El espíritu empresarial es, sobre todo, una actitud en la que se refleja la motivación y la capacidad del individuo, independiente o dentro de una organización, a la hora de identificar una oportunidad y luchar por ella para producir nuevo valor o éxi
Enviado por sulayman950 • 24 de Marzo de 2017 • Apuntes • 460 Palabras (2 Páginas) • 149 Visitas
2.5 ESPIRITU EMPRESARIAL
El espíritu empresarial es, sobre todo, una actitud en la que se refleja la motivación y la capacidad del individuo, independiente o dentro de una organización, a la hora de identificar una oportunidad y luchar por ella para producir nuevo valor o éxito económico.
Para que una idea empresarial sea un éxito es necesaria una capacidad de combinar la creatividad o la innovación con una gestión sólida y de adaptar el negocio de modo que su desarrollo se vea Valores y actitudes hacia el emprendimiento: comparación internacional optimizada durante todas las fases de su ciclo de vida.
El espíritu empresarial forma parte del talante de las personas, sus elecciones y sus acciones al crear, adquirir o poner en funcionamiento una empresa. No obstante, existen ciertas características que definen el comportamiento empresarial, entre las que se incluyen una predisposición a asumir riesgos y una atracción por la independencia y la realización personal.
2.6 OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Descubrir una oportunidad en el mercado que sirva de base para iniciar una empresa, es un proceso que implica un estudio juicioso y objetivo de todos los aspectos, que de alguna forma van a a tener incidencia en la posibilidad de hacer realidad el sueño de los que quieren hacer un aporte real a la generación de empleo.
Normalmente, la idea de negocio surge de una actividad que alguien puede realizar y que puede generar un beneficio a los demás. Es una solución a un problema que ya existe. Es decir, la propuesta surge al identificar las necesidades de la sociedad.
Toda la idea de negocio, debe ser una respuesta a un problema que ya existe y tener la capacidad de ofrecer. Para identificar una oportunidad que realmente cumpla estas características es necesario poseer creatividad empresarial, es decir, detectar ideas en los cambios y así adaptarse a la realidad en todos sus aspectos.
Factores para la generación de ideas para un negocio.
Técnicas creativas: desarrollar acciones que facilitan la producción de ideas innovadoras.
Análisis personal: para reconocer las capacidades y habilidades productivas a la hora de comenzar un proyecto.
Cambios en el mercado: variabilidades referentes al mercado.
Cambios en el entorno: tomar en cuenta las necesidades de la sociedad.
Oportunidades: analizar si se tiene oportunidades y si en realidad son probable acceder a ellas.
Una oportunidad de mercado es atractiva cuando hay:
Oportunidad de innovar
Oportunidad de conseguir una ventaja competitiva
Al identificar si nuestra oportunidad de emprender un negocio es viable, se debe de tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Conocimientos técnicos
Cualidades personales
Experiencia
Capacidad de respuesta
Un
...