El lobo de Wall Street es la historia de Jordan Belfort, basada en su autobiografía y convertida en guion por Terrence Winter.
Enviado por Brandon Contreras • 4 de Octubre de 2016 • Ensayo • 1.223 Palabras (5 Páginas) • 287 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
Introducción
El lobo de Wall Street es la historia de Jordan Belfort, basada en su autobiografía y convertida en guion por Terrence Winter.
El drama de dicha película se centra en la historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, cuya carrera lo llevó a una prisión federal.
Belfort eres una amante del alcohol, drogas, sexo y aún más del dinero, lo cual lo llevo a estar desesperado para obtenerlo a cambio a pesar de todo.
El lobo de Wall Street comienza con un Belfort amoroso sin empleo, pero con una fascinante capacidad de obtener dinero mediante ventas asombrosas, es el mejor vendedor del mundo, te podría vender lo que fuera con la simple regla de oferta y demanda, satisfaciendo una necesidad.
Desarrollo
“Lo único que está entre tu meta y tú, es la historia que te sigues contando a ti mismo de por qué no puedes lograrla.”
-El Lobo de Wall Street
Corren los años 90, Wall Street está lleno de corredores de bolsa, algo común y típico en esos años en New York. Belfort obtuvo un empleo en una de estas firmas, pero su carácter y avaricia le pedían más, lo cual lo llevo a fundar su propia firma, Stratton Oakmant, dispuesto a todo para enriquecerse.
Regresando un poco a su primer empleo como corredor de bolsa en Wall Street, una típica oficina con una computadora y teléfono para vender acciones de compañías legalmente empieza a desarrollar técnicas de venta, un compañero le ayudaba con rituales aunque algo extraños, con él conoció las drogas lo cual ayudaban a que prestara atención a lo que realizaba, otra técnica que aprendió fue usar la masturbación para quitar estrés y tensión durante largas horas de trabajo lo cual lo llevo a convertirse en un loco y desquiciado por el sexo.
Al no estar seguro si lo que hacía estaba bien, empezó a buscar otro trabajo con simples aficionados del negocio, corredores de bolsa con poco o inclusive sin nada de conocimiento de ventas. Belfort un experto por así llamarlo, venia de las grandes ligas, Wall Street, conocía y sabia todas las maneras de negociar con personas, sus primeros clientes en esta pequeña compañía, Belfort no les hacía creer que estaban comprando una acción de equis compañía, él les vendía una forma de vida a base de mentiras, ya que la mayoría de estas acciones no existían o eran fantasmas.
Cuando fundó Stratton Oakmant con la ayuda de unos amigos, Belfort ya era el Dios de los corredores de bolsa, aunque con unas técnicas poco placenteras.
Los cientos de empleados que tenia Belfort, lo idolatraban por una extraña razón, ellos conocian el sistema. Todos sabian que tenian que vender a base de mentiras, si el cliente aceptaba estaba perdido, ya que no lo dejaban ir, de hecho eso me gusta. Atrapar clientes y que nunca se vayan. Asi puede sobrevir la empresa y tener una rentabilidad.
Regresando a Stratton Oakmant, era una empresa de la perdición tenian fiestas con prostitutas, alcohol y drogas todo el día, si ese método te lleva al éxito felicidades, si no es así adiós a todo. Pero claro es una película, en la vida real nunca tendras esa comodidades o vicios en una trabajo. Belfort hacia sentir feliz a sus empleados, de cierta forma les agradecia las buenas ventas y utilidades que generaban a la compañía, aquí cabe la frase:
...