El modelo de negocio de la gestión de la empresa Crêpes & Waffles
Enviado por damian231 • 14 de Marzo de 2014 • Trabajo • 1.249 Palabras (5 Páginas) • 691 Visitas
Beatriz Fernández, junto con su esposo Eduardo Macías, crearon hace 33 años Crepes & Waffles, una marca muy colombiana. Lo que empezó como una idea para salir adelante se convirtió en un negocio exitoso y ejemplar que hoy se consolida como uno de los restaurantes más visitados por los colombianos.
Crepes & Waffles, fue fundado el 13 de abril de 1980, en el cual era atendido por sus propietarios con la apertura del primer establecimiento en la Carrera 11 con Calle 85. Inicialmente la cadena de restaurantes contrataba únicamente a mujeres colombianas que son cabezas de hogar, posteriormente fue incluyendo personal con inconvenientes provocados por los conflictos del país y personales
C&W es un ejemplo claro de un modelo empresarial de gestión humana y de responsabilidad social con sus empleados, que no es muy común en todas las empresas. Su creatividad y deseo de innovar han sido clave para mantener lo que hoy en día es esta cadena, sin perder su identidad inicial. Pendiente de detalles tales como no dejar envejecer la marca, de cuidar cada elemento propio del restaurante, sorprender con nuevas propuestas, y como dice Beatriz “alimentar el alma y el espíritu”, se ha ganado el mérito a ser la empresaria del año 2010.
Dentro de las competencias emprendedoras más significativas, esta la Estrategia, que para el caso de los fundadores de CREPES & WAFLES fue clara desde el comienzo y que aún se ha mantenido por muchos años. Esta estrategia no solo debe ser clara para los clientes externos, sino para los clientes internos para así desarrollarla en conjunto y siempre encaminada hacia el mismo objetivo. Crepes & Waffles es una cadena colombiana de restaurantes especializados en servir arte-sano complaciendo los sentidos y llenando de admiración a quienes comparten la mesa la variedad y calidad de sus sabores tomaron el desafío de abrirlo al mercado para gente joven en 1980 en Bogotá tuvieron tal éxito que decidieron agrandarlo en el mercado para gente ejecutiva a tal que de hoy en día tiene casi por todo el país y distintos países tales como Perú, Brasil, panamá, Ecuador, México y España. La clave para el éxito de la empresa fue el ahorro y la eficiencia los grandes volúmenes de compra, y el gran manejo logístico adecuado; La pasión es un gran valor agregado a una empresa como también la motivación. Por otra parte me parece muy buena la propuesta, que a la hora de contratar el personal, se enfatizó por escoger madres cabezas de familia pensando en una estrategia de brindarle beneficios a ellas y ellas los retribuirían con el amor al trabajo. Según Eduardo y Beatriz unas buenas razones para sacar un proyecto adelante son:
Lo importante no es tener un buen plan de proyectos sino un gran sueño. Más importante que el capital financiero para iniciar un negocio es tener mucho entusiasmo. No todo se puede planear; hay que aceptar que se tiene que dejar muchas cosas al azar, al destino.
Es indispensable pensar primero en satisfacer las necesidades del negocio que las necesidades propias. Uno de los grandes retos es estandarizar los procesos, para que la empresa no dependa de la presencia permanente de los socios.
Más importante que tener visión, misión y estrategia es tener gran pasión. No hay que complicarse la vida haciendo modelos al momento de arrancar una compañía; Una vez se tenga clara la idea básica, hay que poner manos a la obra Persistir, resistir, insistir y nunca desistir Crepes & Waffles.
empresa cuya RSE es una cuestión de actitud más que un conjunto de deberes por cumplir con el estado y la sociedad es la compañía colombiana Crepes and Waffles. “Nadie puede decir que trabajar acá
...