Embalaje - Traslado de produtos
Enviado por aldomr10 • 22 de Noviembre de 2015 • Síntesis • 435 Palabras (2 Páginas) • 183 Visitas
EMBALAJE
Desde un principio el hombre ha tenido la necesidad de trasladar sus productos de un lugar a otro por lo que llevar a cabo este procedimiento de forma adecuada los llevo a utilizar distintos tipos de elementos; con la finalidad que su mercancía no sufriera daño alguno durante su traslado. A lo largo del tiempo se han ido perfeccionando las técnicas de distribución mediante el uso de envases y embalajes adecuados a las diferentes necesidades. El primer embalaje fue en el año 1500 a.C.; el ánfora de arcilla, en la que se trasladaba vino.
En el siglo XVII se comenzó a trasladar el producto en botella de vidrio, aproximadamente se envasaban 160000 botellas de vino al año.
En el Centro de clasificación en Chicago se utilizan 16 laceres para escanear códigos de barras y así sea mas fácil la identificación del producto; reduciendo así la documentación. En Estados Unidos se gastan entre 50000 y 100000 millones de dólares en empaques. Pero este gasto es necesario, ya que, si no se protege el producto adecuadamente el gasto por maltrato al mismo puede ser mucho mayor. Como es el caso de los palos de golf que por una mala selección de embalaje no se protegía adecuadamente el producto perdiendo por completo los palos de golf. Así que para eliminar este gasto, los ingenieros crearon la ”prueba de impacto del puente” que consiste en dejar caer una barra de metal a una fuerza especifica sobre el palo de golf embalado para saber la resistencia del embalaje.
Una manera de probar un empaque es demoliéndolo, miden cuanto pueden soportar, simulan la navegación de los paquetes, etc… Pero la máxima prueba es cuando dejan caer un paquete que contendrá materiales tóxicos a una altura de 9.14 m.
En 1982 se creo el empaque para CD, y aunque protege correctamente al producto resulta estresante para el cliente el poder abrirlo ya que es complicado.
Otro tipo de empaque es la llamada “concha de almeja” que aun que tiene ventajas como protección al producto y la buena visibilidad del mismo resulta casi imposible abrirlo, de tal manera que frecuentemente ocurren accidentes en el cliente, como cortaduras.
En conclusión, el embalaje juega un papel muy importante en la industria, ya que asegura el buen estado del producto desde que sale del almacén hasta que llega a las manos del cliente. Además, ayuda a que no ocurran accidentes que lleguen a perjudicar tanto al producto como a la vida propia.
Ya se puede ver como se van actualizando y cada vez son más amigables con el medio ambiente al hacer empaques biodegradables. Promoviendo así la mejora continúa.
...