El Embalaje
Enviado por angieramires2013 • 4 de Octubre de 2013 • 922 Palabras (4 Páginas) • 280 Visitas
IMPORTANCIA, TÉCNICAS Y ASPECTOS A CONSIDERAR PARA EL MANEJO
Y EMBALAJE DE MERCANCÍAS.
El embalaje es esencial para el comercio. Conserva y protege los bienes, facilita su transporte y almacenamiento e informa al consumidor. También puede ayudar a prevenir el robo. Para cumplir estas funciones, el embalaje debe satisfacer tres requisitos: ser resistente, Proteger y conservar el producto (impermeabilidad, higiene, propiedades organolépticas, Adherencia cero, etc.), y demostrarlo para promover las vendas. Los plásticos, solos o en combinación con otros materiales, respetan estos requisitos gracias a sus ilimitadas posibilidades de diseño y sus propiedades físicas y químicas. Los plásticos pueden producirse a un bajo costo energético y son resistentes pero también ligeros, estables e impermeables propiedades muy útiles para envases alimentarios, cosméticos y farmacéuticos.
El embalaje interno proporciona al envío protección durante el proceso de distribución. Un buen embalaje interno debería tener la capacidad de proteger el producto ante golpes y Vibraciones y después volver a su forma original para proporcionar más protección. Hay una serie de métodos y materiales de embalaje internos que hay que tener en cuenta antes de enviar un paquete.
Bolas de espuma:
Utilizadas principalmente para rellenar espacios en envíos de artículos ligeros. No es Recomendable utilizarlas con productos planos, estrechos o densos que puedan moverse Dentro del paquete porque se desplazan y se asientan durante el ciclo de distribución. Este Desplazamiento y asentamiento permite al producto moverse dentro del paquete, exponiéndolo así a una mayor probabilidad de recibir daños. La directriz básica para las bolas de espuma es utilizar como mínimo tres pulgadas (7,62 cm) de ellas alrededor de todos los lados del contenedor. Además, el paquete necesitará estar saturado como mínimo con entre una y dos pulgadas (2,54 - 5,08 cm) para permitir su desplazamiento y asentamiento.
Papel de burbujas:
Material de embalaje formado por burbujas de aire incrustadas entre dos poli-láminas selladas entre sí. Este proceso permite al aire encapsulado proporcionar un cojín para proteger de golpes a los artículos. El aire encapsulado proporciona una buena protección para los artículos ligeros, es flexible y se puede cortar para envolver completamente a productos de cualquier forma o tamaño. No debe utilizarse para envolver productos pesados. Si utiliza laminado de plástico con aire encapsulado, utilice varias capas para asegurarse de proteger todo el producto, incluidas las Esquinas y bordes.
Laminado de espuma de polietileno:
Material laminado de espuma elástica suave y ligera que ofrece excelentes propiedades de protección superficial y amortiguación. Ideal para proteger artículos ligeros.
Embalaje inflable:
El embalaje inflable utiliza la presión del aire para proteger y mantener los productos en su lugar dentro del contenedor de envío y proporciona una barrera de aire para su amortiguación. Las condiciones climáticas extremas afectarán
...