Tipos De Embalajes
Enviado por chinese36963 • 6 de Noviembre de 2013 • 550 Palabras (3 Páginas) • 429 Visitas
Tipos de embalajes
Cajas de cartón ondulado: No es recomendable el uso de cajas de cartón ondulado de una resistencia menor a la rotura por presión de 275 libras por pulgada cuadrada. El cartón de tres hojas es más adecuado, teniendo como ventaja ser flexible sobre la madera, y dar mayor amortiguación contra los golpes. Las cajas de cartón ondulado pueden también reforzarse con una armazón de madera, pero desafortunadamente son más fáciles de romper, por consiguiente induce a los robos por lo cual, generalmente, las tasas de seguro por este tipo de embalaje son más altas.
Cajones de madera contrachapada
Es un tipo de embalaje de uso frecuente debido a su alta resistencia, especialmente contra perforaciones; soportan cargas pesadas apiladas sin deformarse y son prácticamente inmunes a los robos. Adicionalmente su gran resistencia estructural aminora el peso del embalaje con el consiguiente ahorro en el flete y beneficio para el exportador.
Jaulas de madera
Son hechas de listones de revestimiento completo o separado y son el mejor embalaje para artículos pesados y de gran volumen. Su diseño, eso sí, debe ser adecuado para soportar el roce de los cables de acero de las eslingas o de los ganchos de las grúas. Para elaborar este embalaje conviene añadir una plataforma de madera gruesa y fuerte, que soporte por sí sola el peso total de los productos y materiales dentro del embalaje; a esta plataforma se empernan o sujetan los artículos evitando así su movilidad, y luego se construye la jaula sobre la plataforma, indicando el centro de gravedad, mediante una marca normalizada (véase gráfico anexo) para facilitar su manipulación en el puerto.
Cajones y jaulas con ligaduras de alambre: Son más ligeros que los cajones de madera y pagan fletes más reducidos, pero no deben emplearse cuando la mercancía pueda dañarse a causa de una malformación del embalaje
Sacos de papel
Sacos de papel de varias hojas: Son muy útiles para el embalaje de artículos de polvo o granulados; no obstante, ocasionan problemas ya que los estibadores acostumbran a sujetarlos por los bordes superiores, lo que ocasiona su desgarro. Lo ideal para transportar estos sacos, es embandejarlos sobre una plataforma de madera, en una cantidad conveniente.
Fardos
Se transportan bien, pero son sencillos de robar, igualmente, sufren daños con los garfios o ganchos en los puertos de embarque, por ello es recomendable envolverlos en algún material impermeable y contar por lo menos con cuatro cintas tensoras para su manejo adecuado por medio de grúas.
Uso de contenedores
En el transporte internacional de mercancías se recomienda en muchos casos el uso de los "CONTAINERS
...