Emprendedores
Enviado por AriRoss • 1 de Enero de 2014 • 356 Palabras (2 Páginas) • 197 Visitas
Los Emprendedores.
La primera cuestión que se toma en cuenta en una empresa es la persona tras ella, responsable de su creación y sus objetivos. Aquella persona que transforma un sueño o una idea en realidad, para poner en marcha su emprendimiento.
La motivación es aquello que los impulsa a alcanzar sus logros. Puede ser de diversos tipos: realización personal, mejora de ingresos, independencia económica y contribución a la sociedad son las más comunes. El conocimiento es fundamental para una empresa, debido a que permite la eficiencia y eficacia del desarrollo empresarial.
Un emprendedor requiere algunas competencias y conocimientos para llevar su emprendimiento por diversas fases.
El emprendedor debe tener claro todos estos requerimientos para que pueda mantenerlos o fortalecerlos. Debe saber reconocer las oportunidades de negocio, estar atento a ideas que puedan surgir, saber estructurar bien la idea para un negocio, identificar y solucionar problemas, conectarse y recolectar información, tomar decisiones, seleccionar colaboradores y armar equipos, negociar, tener un buen criterio, tolerar la frustración, ser flexible a adaptarse, tener creatividad, capacidad para analizar factibilidad y potencialidad, energía, acción, habilidades sociales y habilidad para delegar.
La trayectoria formativa se ve reflejada en la reconstrucción de las historias de vida de los emprendedores, resultado de las experiencias y vivencias a lo largo del desarrollo del emprendimiento.
Esa trayectoria, las habilidades y capacidades, motivaciones y expectativas forman el perfil del emprendedor, un elemento importante para su desarrollo que se denomina capital humano emprendedor. Comprender la trayectoria formativa de grandes emprendedores sirve de guía para los nuevos. Se puede definir tres perfiles comunes: el científico- académico, el del joven estudiante y el de profesional- ejecutivo. El conocimiento técnico de estos es proporcionado por la universidad, su déficit más notorio es la falta de orientación y capacidades de comercialización. Por ello, se cree que lo mejor es complementar los perfiles en equipos emprendedores.
Las empresas son las principales escuelas de empresarios, en ellas se consigue un mayor nivel de experiencia y son fuentes de contactos relevantes.
Es importante que el emprendedor tome una mirada retrospectiva para identificar fortalezas y debilidades que permitan mejorar su perfil y reconocer sus propias capacidades, para garantizar el despegue de su emprendimiento.
...