Emprendedor
Enviado por Mignith10 • 23 de Enero de 2014 • 442 Palabras (2 Páginas) • 248 Visitas
Lino Jiménez tiene 35 años y es licenciado en Química egresado de la Universidad Nacional de Loja. Es el fundador de LinBurguer, una empresa que se especializa en desarrollar eventos de etiqueta y comida rápida.
La creación de su empresa antes mencionada tuvo su apogeo entre los años 2004, si bien su concepto no era nuevo en el mercado si lo era para las personas de Loja, siendo sus clientes en gran parte personas adineradas e instituciones públicas, un negocio que hoy factura entre 12000 a 14000 dólares al año. La esencia del trabajo es el buen servicio y amabilidad a los clientes para así gana su confianza. La nueva etapa de la empresa es extender su negocio.
La historia de su emprendimiento comienza cuando tenía 18 años junto a su hermana recién llegados a Loja por mejores días y con ilusión de formarse profesionalmente en la UNL, puesto que es oriundo de Caria manga y su familia no podían cubrir los gastos de sus estudios decidió emplearse, su búsqueda de trabajo fue incesante puesto que nadie le ofrecía empleo, pero su perseverancia lo llevo al Hotel Libertador lugar en el cual trabajo durante todos sus años de estudio, gracias a su buen desempeño laboral supo ganarse la confianza de su jefe quien le dio la posibilidad de trabajar y estudiar.
Al ser el Hotel Libertador uno de los mejores de la cuidad de Loja, es aquí donde Lino Jiménez se dio cuenta sobre el valor que tenía la comida y es allí donde forma en gran parte sus redes de contactos. Aun sin terminar sus estudios decide poner su negocio pero sus presupuesto no era tan bueno es cuando decide gestionar un préstamo en el Banco para montar su empresa, si bien en sus inicios no era lo que esperaba tuvo gran acogida entre los jóvenes universitarios los cuales preferían la comida rápida. Unos años más tarde Lino Jiménez termina los estudios y decide dedicarse enteramente a su empresa de comida pero ya desde otra perspectiva se dio cuenta que el siguiente nivel al cual tenía que ir seria la comida de etiqueta, gracias a sus redes de contactos los cuales estaban interesados en sus servicios es que la empresa comenzó a crecer.
Siendo una persona humilde y reconociendo sus raíces decide ayudar a su familia, a sus hermanos y hermanas con el estudio algo que él considera muy importante.
Hoy por hoy Lino Jiménez es muy reconocido en la cuida de Loja, se desempeña como un gran líder siendo el presidente de la asociación de Restaurantes de Loja y su actual proyecto es vincular a Loja en un Turismo gastronómico.
...