Emprendedores
Enviado por emmanuelioras • 25 de Noviembre de 2014 • 473 Palabras (2 Páginas) • 177 Visitas
10. Trabajo en Equipo. Conformar un buen equipo de trabajo lo es todo, más importante aún, es reconocer que el emprendedor no podría lograr lo que tiene en mente trabajando solo. Un equipo de trabajo que tenga habilidades particulares en cada área, potencializará el éxito de cualquier negocio y esto, un emprendedor lo sabe.
32_ La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañía frente a terceros y controlar las metas y objetivos.
33_ 1-Falta de Dinero para Iniciar la Empresa-.La falta de dinero para iniciar una empresa es un obstáculo muy común para los emprendedores, muchas veces se puede tener una idea innovadora que puede dar vida a una empresa, pero no siempre se puede contar con capital suficiente para materializar nuestra idea. Aventurarse a tratar de crear una empresa sin tomar en cuenta la disposición de capital puede truncar el proceso de creación de nuestra empresa o peor aun mal lograr una empresa que puede generarnos deudas. Hacer un análisis de la situación nos puede ayudar a decidir los métodos o estrategias para lograr hacernos del capital necesario, que bien puede ser conseguir un préstamo o financiamiento, la búsqueda de inversionistas y un abanico de posibilidades mas, que podemos tener si tenemos bien claro lo que necesitamos.
2-Tendencia a Percibir al Emprendedor como Alguien no Profesional-. La falta de capital muchas veces hace necesaria la solicitud de préstamos, los cuales por lo regular son negados o rechazados, por que las instituciones bancarias ven nuestro proyecto más como un riesgo que como un posible éxito, esto debido a la falta de experiencia en negocios o a la poca seriedad con la que presentamos nuestra idea. La forma de sortear esto es profesionalizar nuestra idea y saber venderla, respaldándola no solo con palabras si no con documentos bien elaborados, como estudios de mercado, proyecciones de venta, análisis financieros, etc. Y una infinidad de herramientas que tenemos a nuestro alcance para definir bien y dejar claro sin incertidumbre alguna la dimensión de nuestro proyecto.
3-Tendencia a Quedarse Seguro en el Empleo y no Asumir un Riesgo de Emprendedor-. Un obstáculo muy común es la apatía que genera la percepción de un sueldo seguro, hay personas que pueden tener ideas innovadoras y exitosas pero deciden no asumir riesgos que pongan en peligro su estabilidad económica. Esto es muy normal porque el tener un empleo y tratar de llevar una empresa conlleva el riesgo de descuidar el empleo que nos genera estabilidad económica y el temor a perderlo nos orilla a evitar correr riesgos, como tratar de crear una empresa propia.
...