ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedor


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  2.785 Palabras (12 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 12

CÓMO DESARROLLAR UNA CULTURA EMPRESARIAL

EL EJEMPLO DE SÖDERHAMN.

SÖDERHAMN, UNA CIUDAD EN EL MEDIO DE SUECIA.

Soderhamn es una pequeña ciudad en la costa este de Suecia, en coche aproximadamente de dos horas al norte de Estocolmo. Está situado junto al mar Báltico; el archipiélago Soderhamn fuera

Litoral se compone de alrededor de 500 infraestructuras islas. Él está bien desarrollado con dos profundos puertos, trenes de alta velocidad y una de las principales autopistas de Suecia, e4. La ciudad fue fundada en 1620 y en esos días el comercio y la industria se centra principalmente en la fabricación de fusiles, fábricas de papel, sistemas de energía, etc.

Las últimas dos décadas ha habido grandes cierres de empresas. Problemas actuales son una población decreciente, un número creciente de personas de edad avanzada, una alta tasa de desempleo y el aumento de la inmigración.

Hoy existe una unidad política en cuestiones de importancia estratégica y una visión muy conocida para el futuro. Muchos emocionante futuro centró proyectos están creando cambios positivos en el municipio y que tienen un fuerte crecimiento en el sector servicios.

El municipio de visión Soderhamn tiene siete estrategias sobre cómo alcanzar los objetivos deseados para el futuro:

• estimular el espíritu empresarial y el comercio y el desarrollo de la industria.

• desarrollar aún más Soderhamn como centro de aprendizaje.

• desarrollar entornos de vida atractivas.

• la cooperación y el trabajo en equipo.

• centrarse en las personas que interactúan y reuniones cara a cara.

• convergen en nuestras fortalezas para una vida cultural más fuerte y el clima próspero para las organizaciones sin fines de lucro.

• destacar nuestro progreso.

Soderhamn ha cambiado por completo los últimos diez años y pasado de una situación donde la mayoría de habitantes Soderhamn trabajó durante unas grandes empresas, a una situación con una alta tasa de desempleo, debido al cierre de empresas grandes.

Soderhamn también tiene un número creciente de personas de edad avanzada, una población cada vez menor, y el aumento de la inmigración.

QUE INFLUYEN EN LA CULTURA EMPRESARIAL, CENTRÁNDOSE EN LA EDUCACIÓN.

La nueva situación nos ha llevado a un punto en que se dio cuenta de que el cambio era necesario .Soderhamn decidió influir en el futuro por el cambio de la cultura a través de la promoción de la cultura emprendedora en la educación desde preescolar hasta la educación superior.

Antes de comenzar, una definición de lo que se entiende por la palabra espíritu empresarial y que se necesitaba y Soderhamn eligió la definición de la Agencia Sueca para el crecimiento económico y regional:

"el espíritu empresarial es un proceso dinámico y social en el que los individuos, solos o en asociación, identificar oportunidades y hacer algo con ellos para transformar las ideas en actividades prácticas y centradas en el contexto social, cultural o económico".

El siguiente paso fue identificar los terceros componentes diferentes de la formación empresarial.

El primer componente en la formación del espíritu empresarial es la base para el desarrollo de una cultura. El empresarial es una cuestión de cómo los estudiantes pueden recibir apoyo para desarrollar ideas y creer en sí mismos.

El segundo componente es la forma de desarrollar la cooperación entre las escuelas y las empresas por experiencia trabajo de formación / aprendizaje.

El tercer componente es la formación empresarial.

Después de que Soderhamn tuvo que decidir las habilidades que deben ser practicadas en learming empresarial y nos identificó las siguientes habilidades:

• capacidad de ver posibilidades.

• pensar libremente.

• espíritu emprendedor.

• la riqueza de ideas.

• capacidad de actuar.

• resistencia.

• creatividad.

• Coraje.

• capacidad de cooperar.

• capacidad de expresarse.

• autoestima.

• curiosidad.

• Sentimiento de responsabilidad.

Mediante la práctica de estas habilidades se esperaba que los niños y jóvenes de Soderhamn se les permite cultivar las ideas, los sueños y la imaginación. También se espera que sean capaces de tomar sus propias decisiones y asumir la responsabilidad de esas decisiones. También estarán dan tiempo para reflexionar (aprender a aprender) y lo más importante de todo, se convierten en empresarios dentro de sus propias vidas.

COMPONENTES EMPRESARIALES.

Aprendizaje empresarial.

Aprendizaje empresarial se refiere a cómo los estudiantes pueden recibir apoyo para desarrollar ideas y creer en sí mismos. Los centros preescolares y las escuelas tienen que ofrecer entornos de aprendizaje que estimulen a todos a convertirse en personas emprendedoras.

Esto se llevará a cabo por un enfoque empresarial que está caracterizando de todas las operaciones, con la etiqueta 'El futuro es ahora! "En todas las actividades escolares, los alumnos Soderhamn se debe permitir que:

Desarrollar ideas, cultivar los sueños y la imaginación.

Deliberadamente tomar sus propias decisiones y la responsabilidad de sus propias decisiones.

Aumentar la participación / influencia.

Entrenar una "visión de helicóptero".

Convertirse en un empresario en su propia vida.

Habilidades empresariales es parte de la currículo, la vista básica del hombre, el aprendizaje y el conocimiento. Competencias empresariales son alentados por el aprendizaje empresarial, que se desarrollan las habilidades y actitudes que generan un pensamiento dinámico y acciones lo que ya se esbozó en los objetivos curriculares.

ACTIVIDADES.

En 2005 el proyecto denominado Drivkraft Soderhamn, declaró. El objetivo era desarrollar una cultura empresarial haciendo actividades empresariales desde el preescolar hasta la educación de adultos.

En primer lugar, era importante que los maestros y los directores mismos tenían una actitud empresarial y el conocimiento de cómo desarrollar esas competencias todos los días en school.Therefore era necesario educar a esos dos grupos.

Formación del espíritu empresarial en la escuela es una estrategia, una estructura, una forma educativa de trabajo con los objetivos del plan de estudios para luchar por. El objetivo es crear un ambiente educativo que estimula las habilidades empresariales de los estudiantes, que permanece habilidades que conduzcan a una mayor confianza en sí mismo, motivación, responsabilidad y optimismo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com