EMPRENDEDOR
Enviado por jwge • 13 de Noviembre de 2014 • 918 Palabras (4 Páginas) • 227 Visitas
Emprendedurismo
Emprender es tratar de mejorar, querer mejorar y sobre todo poner empeño en lo que deseamos luchar por ese sueño para lograr salir adelante.
En una organización con poca gente emprendedora se puede hacer más de lo que se haría con una mayor cantidad de empleados no emprendedores que quieran que todas las ideas salgan de una sola cabeza, que no tienen la mínima intención de ayudar al progreso.
Para fomentar el emprendimiento se necesita cultivar tanto destrezas, habilidades, aptitudes y actitudes de nuevos empresarios, como también condiciones idóneas de recursos técnicos y económicos que sólo se consiguen a través de la capacitación profesional.
Hablar de emprendedurismo es hablar de una forma de trabajar diferente a lo que la sociedad está acostumbrada a realizar, los emprendedores son aquellas personas que trabajan arduamente porque su empresa no decaiga ante los agresivos embates que le depara el mundo empresarial. Es tener esa capacidad de adaptación para generar los cambios convenientes y salir adelante.
Emprendedores, son aquellos que se atreven a romper esquemas y paradigmas, ya que buscan soluciones a veces poco convencionales a actividades usuales, las cuales generan oportunidades de negocios y son creadores de nuevos empleos para la sociedad.
Ser empresario:
Se puede considerar al empresario como la persona que funda y opera un negocio o empresa con espíritu innovador. Es importante considerar que la administración de las empresas siempre es la misma puesto que mucho de los empresarios o gerentes de las empresas no son innovadores y únicamente basan su experiencia y conocimientos en el dirigir y mantener en orden, considerando así que esto llevara a la empresa a un éxito.
En cambio, los empresarios realmente preparados tienen como convicción fijar los objetivos y tomar las decisiones estratégicas para lograr las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal, resolviendo así cada una de las exigencias que la misma empresa le exige.
El empresario tiene que tener intuición y sensibilidad del mercado para poder adaptarse a las necesidades del mercado.
El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios tanto para el, como para la sociedad.
CUALIDADES DE LOS EMPRESARIOS
1. Disciplinados. Estos individuos se centran en hacer que sus negocios funcionen y eliminan cualquier obstáculo o distracción que se oponga a sus objetivos.
Tienen estrategias generales y definen las tácticas para llevarlos a cabo. Son
...