En la ciudad de Tulcán existen algunas sastrerías dedicadas a la confección de ropa formal,
Enviado por Roger Roger • 23 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.256 Palabras (6 Páginas) • 229 Visitas
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL [pic 1]
CARCHI[pic 2]
[pic 3]
TEMA:
[pic 4]
Integrantes:
Roger Vaca Martínez
Yulli Pistala Palles
Johana Paguay
Cristhian Mueses
Sexto “A”
Ing. Ramiro Urresta
18/11/2015
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
ANTESEDENTES
En la ciudad de Tulcán existen algunas sastrerías dedicadas a la confección de ropa formal, dentro de estas se encuentra la Sastrería “Confecciones Inglesa”. Muchas de estas Sastrerías carecen de una adecuada organización, que les impide crecer y desarrollarse como tales.
Esto se debe a que sus propietarios no aplican el proceso administrativo dentro de estas empresas, al igual que no tienen conocimiento acerca de la estrategia del mix de marketing, por lo cual no ha logrado que su mercado meta conozca de los servicios y productos que la sastrería ofrece por lo tanto la sastrería no es reconocida en la ciudad de Tulcán y su mercado es pequeño.
Confecciones inglesa es una sastrería reconocida por su calidad de productos que entrega a sus clientes, nació con el nombre “Trajes Inglesa” ubicada en San Gregorio de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, se dedicó a la confección de ropa formal para damas, caballeros y niños, estuvo dirigida por su propietario el señor Luis Antonio Lucero en el año 2005, quien decide ubicar una sucursal en la Ciudad de Tulcán, capital de la provincia del Carchi, que fue localizada en la calles Panamá entre Cuenca y Cotopaxi., que fue administrada por el Señor Tomas Arturo Paguay. La sucursal inició con herramientas indispensables para la fabricación.
El principal problema que presentó esta organización fue la dificultad al momento de captar un mercado objetivo, por ser una empresa que no tenía posicionamiento en el mercado local. Debido a esto la rentabilidad que generaba era muy baja, impidiendo sustentar los gastos necesarios para su funcionamiento. Para solucionar dicho problema el propietario decidió buscar estrategias que permitieran solventar los gastos como solicitar préstamos a diferentes entidades financieras.
Con el transcurso del tiempo la empresa fue posicionándose en el mercado y después de 2 años el señor Antonio Lucero decide trasferir el negocio al señor
Tomas Paguay, el cual cambia el nombre de la sastrería a “Confecciones
Inglesa”, proporcionando a su clientela la misma calidad de servicios.
La empresa ha ido adquiriendo de nueva maquinaria tecnificada y de talento humano eficiente y eficaz.
La empresa ha ido creciendo con el direccionamiento del señor Tomas Paguay y su esposa la señora María Aza quienes dirigen eficientemente el negocio, además han implementado nuevos productos como es la confección de ropa de trabajo, uniformes institucionales y venta de productos complementarios como: corbatas y camisas; cabe destacar que el principal producto es el traje para caballeros. Para dotarse de la materia prima necesaria en la fabricación de estos productos, la empresa cuenta con 6 proveedores
Los precios de los productos desde el año que se creó han venido aumentando alrededor de un tres por ciento por año; esto se debe a que las materias primas utilizadas se han incrementado, como también el salario de los empleados lo cual hace que los costos del producto se eleven. Los precios fijados de los productos están basados en obtener como mínimos un 40% de utilidad, además deben estar adaptados a los precios del mercado y que los clientes puedan acceder a precios cómodos.
Los productos son distribuidos a nivel local y nacional, en instituciones públicas de las diferentes provincias del país, entre ellas las principales son: Carchi,
Imbabura, Sucumbíos, Esmeraldas y Pichincha. Van dirigidos principalmente a ingenieros, docentes, abogados, contadores, estudiantes.
La empresa está conformada en un 70% de capital propio y el 30% restante está financiado por del Banco de Pichincha y el Banco del Austro, los cuales han servido para mantener el funcionamiento de la empresa, así como para no tener problemas de liquidez. Además este dinero permite garantizar la sustentabilidad de la empresa.
La empresa lleva ya 8 años en el mercado pero no ha logrado tener un posicionamiento sólido en el mercado; a pesar de que este negocio es rentable, la falta de una organización estructurada no ha permitido que se implementen estrategias que permitan posicionarse en el este mercado como una de las mejores empresas. A esto se lo puede aumentar la falta de un local propio que no permite a la empresa realizar remodelaciones para que su infraestructura llame la atención de sus consumidores.
...