Ropa Exclusiva y Formal
Enviado por Daniieliittaa • 20 de Agosto de 2012 • Trabajo • 4.074 Palabras (17 Páginas) • 502 Visitas
ad entre Competidores existentes
3,4
Cantidad de Competidores
5
3
25
15
0,6
Tamaño del mercado
Monografías
Nuevas
Publicar
Blogs
Foros
Busqueda avanzada
Monografias.com > Economia
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados
Página anterior Volver al principio del trabajo Página siguiente
Proyecto de Inversión de una Tienda Comercial (página 2)
Enviado por Adela Denis Cardozo
Anuncios Google
Ropa Exclusiva y Formal
Nuevos y Exclusivos Modelos - Entre Compre Online o Solicitelos Ahora! Bigandtall.com.ar/NuevaTemporada
Ropa de Mujer Por Mayor
Indumentaria Femenina por mayor Calzas-Musculosas-Polleras-Remeras www.renatamujer.com.ar
Suc.OCA Barrio de Once
Realiza tus envios desde el Barrio de Once. Nueva Sucursal Larrea 619 www.enviosoca.com
Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14
Capítulo 1
Antecedentes Del Proyecto
1.1 Idea del Negocio
"Tómese esta tarea como los deberes de cualquier aspirante a empresario. Tan sólo la nota final determina el éxito o el fracaso del negocio."
Se escoge como denominación y razón jurídica de la empresa la denominación de "Teen´s Fashion´s, se considera que la Sociedad de Responsabilidad Limitada es la más conveniente para salvaguardar el patrimonio de los socios de la empresa, limitando de esta manera su responsabilidad al Capital Aportado, sin necesidad de responder con sus bienes particulares ante un eventual del cese de la actividad comercial, según lo estipula en al Código Civil, Art. Nº 1160.-
El negocio propuesto es una Tienda nacional dedicada a la compra y venta de prendas de vestir informal, la cual tendrá tercerizada su producción de prendas, pero la misma tendrá su marca propia.
Se puede decir además que no sólo viste a la gente sino que a la vez brinda Calidad, Diseños juveniles que aporta comodidad al vestir y precios económicos.
De esta forma la empresa no sólo provee de prendas de vestir sino también colabora con la mejora en la Calidad de vida, dado que se piensa en Alimentación, Vivienda, Vestimenta, como necesidades básicas del hombre según concepto desarrollado por la escala de la teoría.
Estudio de mercado
Aunque parezca sorprendente, muchos emprendedores inician su negocio sin conocer realmente su mercado. Es crucial estar informado del tamaño potencial de nuestro mercado, así como prever la respuesta a nuestro producto o servicio, por esta razón se elaboró un estudio de mercado a través de un cuestionario, que se basó en las interrogantes suficientes para la fuente de información, el cual se detallará en mayor profundidad en el Capítulo 2 y 3 consecuentemente
1.2 Justificación de la idea del negocio
Vivimos actualmente en un entorno que evoluciona a un paso acelerado, generando innumerables cambios en los variados sectores de la sociedad, el acceso por parte de las personas al conocimiento genera un avance tecnológico, creciente y rápido, difundido a gran escala debido también a acceso de masa a la tecnología de la comunicación de medios. Este panorama da lugar a cambios de vida en las Sociedades, costumbres y preferencias, más acentuado en países que son consumidores a mayor grado, de todas maneras, nuestro país no es la excepción, existen en nuestra sociedad cambios muy marcados en aspectos anteriormente mencionados.
Debemos tener en cuenta que los consumidores tienden a tener mayores expectativas con respecto a la satisfacción de sus necesidades.
Buscan niveles de satisfacción de orden más elevados
Buscan informaciones completas
Buscan productos adaptados a sus necesidades específicas.
Productos limpios desde el punto de vista ecológico.
Con respecto al estilo de vida la sociedad paraguaya se volvió más consumista que nunca en la actualidad y eleva su nivel de exigencia en cuanto a la calidad de vida.
A continuación se cita algunas características de esta sociedad que es muy importante conocer al momento de realizar un proyecto, e conocimiento del entorno.
1.2.1 El sistema de valores consumista
El consumo vive del estímulo a la posesión y al tener. Desata el afán de rodearse de aquellos objetos que la publicidad presenta como la realización de una vida humana plena. La propaganda nos ofrece la posibilidad de ser como los arquetipos del hombre/mujer feliz de nuestra sociedad. En general, personas famosas (aristócratas, actrices, deportistas, etc.) que poseen muchas cosas: chalet, coches deportivos, vestidos, viajes, acompañantes... Detrás del estímulo al consumo se juega un modelo de vida y de persona. La "vida buena" (Aristóteles), digna de ser vivida, es la vida llena de cosas, hinchada de objetos. En el límite, se nos ofrece un cielo de opulencia. Y la realización humana caminará por la posición y la tenencia de tales objetos. Sin posesión no hay persona, sería el slogan subyacente a esta cultura del tener.
El consumo representa el éxito en la sociedad actual. Puede tener y consumir el que se ha amparado al techo de esta sociedad. La publicidad sabe de este vínculo estrecho entre tener y poseer y poder tener éxito. Por esta razón, los modelos ofrecidos tras los anuncios tienen éxito con tal perfume, tal desodorante o tal limpia vajillas. También aquí se deslizan modos de entender la vida y la realización humana. El consumo sirve al objetivo de la autoafirmación individualista. Es un instrumento para demostrar el status social y, más allá, para afirmar el poder. Éxito y poder son los secretos motores que estimulan el consumo. El consumo en nuestra sociedad está lleno de referencias al status social.
La sociedad del consumo, del incentivo publicitario a la posesión y a no ser menos que el otro, brinda la posibilidad de entrar a competir dentro de un mercado insatisfecho, porque se le ofrece al consumidor una alternativa más para su elección, en su búsqueda de oportunidades para satisfacer su necesidad y deseo de productos multiatributos, que no solo le brinde el servicio base, sino encuentra beneficios añadidos. .
La felicidad del consumo desemboca en una demanda de placer que no tiene término, porque el consumidor siempre está en busca de un o unos atributos nuevos, juega con su estimulación del deseo
...