Encuesta a David Zarate dueño de una empresa exportadora llamada “Quality Sew”
Enviado por lupitarodriguezh • 6 de Diciembre de 2015 • Informe • 602 Palabras (3 Páginas) • 554 Visitas
EJEMPLOS
Encuesta a David Zarate dueño de una empresa exportadora llamada “Quality Sew”
Empresa de textiles ubicada en Puebla.
Su perspectiva sobre la situación actual de la empresa textil es muy desleal, su competencia para las empresas que exportan son países como China, Egipto, la india, Pakistán, donde el pago de mano de obra al mes, no hay punto de comparación con lo que pagan al mes en México, hay una diferencia muy grande, es algo completamente incongruente, con esos países compiten ya que el flete es más barato de México hacia estados unidos que a otro país, ya que estados unidos está a un costado de México. La ganancia para las empresas exportadoras es su tiempo, la entrega es a 3, 4 días y ellos tardan de 3 a 4 meses, los otros países les llevan muchísima ventaja. Las empresas textiles tienen como objetivo ser más eficientes, más competitivos. Esta es una empresa maquiladora fundada hace 14 años, con calidad de exportación, formada con la idea de ser un líder en calidad, la única manera de ofrecer un bien servicio, es a través de formar seres consientes y productivos, que cada día ponen su mejor esfuerzo para satisfacer las necesidades, las demandas del mercado, hoy por hoy se le conoce por su productividad y compromiso para su empleado y cliente. Son una empresa certificada en ISO 9001:2008 que busca siempre la mejora continua. Esto ha llevado a cambiar varias cosas, ya no usan tráiler, solo cuando son emergencias, ya usan ferrocarril ya que es más barato, afecta el tiempo, más no en la calidad. Los cambios en reglas del comercio exterior les están complicando las cosas, en el año 2015 tuvieron que pagar el IVA y les afecto mucho, están tratando de certificarse, pero hasta cierta fecha les dirán si están certificados o no.
https://www.youtube.com/watch?v=6YJKWDXfwqI
Ropa 'asiática' golpea a industria textil mexicana
La industria textil mexicana continúa sufriendo los embates que desde 2004 los países asiáticos emprendieron contra ella, debido a la disminución de aranceles mexicanos.
Desde hace 8 años los aranceles mexicanos han disminuido y ello ocasiono que india, china, Pakistán, Vietnam se incrementaran dando un duro golpe a los empresarios mexicanos.
En México por falta de consenso gubernamental, que son la reforma laboral, la reforma educativa se han quedado atrás y no hay manera de competir, de sobrevivir si, porque hay ciertas cosas que el mercado la pide en su momento y en su diseño especializado que no se pueden traer de fuera. Mantienen olvidadas las marcas mexicanas. Han disminuido los pedidos, donde los compradores prefieren compras importadas que nacionales. En puebla la industria textil de puebla antes producían 100,000 pantalones, ahora solo producen 25,000 y algunas empresas tuvieron que cerrar, dejando sin empleo a muchos poblanos. Algunos prefieren comprar materia prima china, y México se encuentra encima un 50% de los precios que ellos ofrecen. Hay empresarios que prefieren comprar lo No hecho en México. Antes los textiles trabajaban por su lado, confección por su lado, los problemas los unieron, ya se hizo una cadena para entrar a algo más rápido, con más eficiencia, ahora pueden trabajar en común acuerdo. En el SAT entre 2010 y 2011 se incremento en un 300% el embargo de productos con precios por debajo de su valor real, incluso procedieron a elaborar un catalogo de precios para que las aduanas los tengan y eviten la evasión de impuestos, además el propio SAT revela que en el 2007 china declaro exportaciones de ropa por 900 millones de dólares, pero la aduana mexicana solo notifico 100, es decir 9 de cada 10 dólares entraron de forma ilegal a territorio nacional.
...