Ensayo De Fabricante De Helados
Enviado por diego_rene • 28 de Septiembre de 2014 • 1.111 Palabras (5 Páginas) • 340 Visitas
Calidad: Es el tema principal de este libro y de alguna forma también aborda un poco el tema de la superación laboral ya que el personaje principal tiene que cambiar sus estrategias de venta y producción para poder lograr objetivos más altos y lograr colocar su empresa en un mercado más competitivo y de mayor calidad.
Podemos definir calidad como:
“Es un concepto subjetivo, y el término proviene del latín. La calidad está relacionada con las percepciones de cada individuo para comparar una cosa con cualquier otra de su misma especie, y diversos factores como la cultura, el producto o servicio, las necesidades y las expectativas influyen directamente en esta definición. La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas, un cumplimiento de requisitos.
La calidad puede referirse a la calidad de vida de las personas de un país, la calidad del agua que bebemos o del aire que respiramos, la calidad del servicio prestado por una determinada empresa, o la calidad de un producto en general. Como el término tiene muchos usos, su significado no es siempre una definición clara y objetiva.
Existe también el control de calidad, la garantía de calidad y la gestión de calidad son conceptos que están relacionados con la calidad en la industria y los servicios. Estos conceptos se utilizan en diversas áreas a través de indicadores de calidad, como los estándares o normas de calidad.”
Como lo acabo de plantear la calidad puede establecerse desde cualquier persona desde sus intereses hasta sus exigencias hacia un producto o servicio.
Saber hacer preguntas inteligentes nos dará respuestas inteligentes:
¿Con qué frecuencia? ¿Qué le gusta? ¿Qué no le gusta? ¿Qué recomendaciones? Y saber agradecer su preferencia, su tiempo, su negocio, su retroalimentación. Recordar nombres y caras, detalles sobre la persona, su familia, sus fechas especiales, sus gustos, sus necesidades, sus problemáticas, sus inquietudes, sus proyectos, sus preferencias y evitar lo que les desagrada. Preguntarles a los clientes qué expectativas tienen, que buscan y si lo encontraron, enlazar las necesidades del cliente con el producto o servicio, cubrir y superar sus estándares del cliente, no los propios; puedo pensar que soy un excelente ejecutivo, chef, padre o esposo, esa es mi idea y opinión, solo que los verdaderos expertos y los calificados para dar esa calificación son los jefes, los colaboradores, la esposa y los hijos, nadie más. Son los jueces más severos y mejor posicionados para saber en qué punto nos encontramos, la honestidad es fundamental, de nada nos servirá auto engañarnos y negarnos la gran oportunidad de crecer y de ser mejores.
Hablando de negocios los clientes internos y externos son la fuente de las ideas de gestión para la toma efectiva de decisiones; cada jefe de área debe tener esa sensibilidad y capacidad de comunicación con su gente.
La calidad la define el cliente, es quizá una de las afirmaciones más sabias relacionadas al tema, porque si bien el cliente pocas veces nos expresa lo que quiere o sus necesidades, debemos estar atentos para proporcionar justo lo mínimo que el cliente solicita par que se valla sin quejarse. Después de eso debemos estar atentos a los resultados, es decir ofrecer justamente lo que se dice y no quimeras fantásticas como el hecho de que la mayoría de los mercado logos con tal de vender un producto te envuelven con publicidad engañosa lo que traerá como resultado la disolución de nuestros clientes.
Por último pero no menos importante es ofrecer un servicio adicional
...