Ensayo Teoría emprendimiento
Enviado por Rubí Ortega • 28 de Agosto de 2020 • Ensayo • 743 Palabras (3 Páginas) • 152 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO.[pic 1]
TAREA DE APRENDIZAJE.
PROFESOR: ALVAREZ NUÑEZ JANID ALBERT.
ALUMNA: ORTEGA TORRES RUBÍ NEIMEL.
21/AGOSTO/2020
Los cambios significan riesgos que no queremos correr, pero sin ellos no podremos mejorar, ser emprendedor es parte vital del desarrollo de las organizaciones, por eso tenemos que aceptar el desafío, porque tenemos y queremos ser más emprendedores, que haya un impulso de cambio y ninguna razón para detenerlo.
El emprendedor debe reunir ciertas características para diferenciarse de los demás, entre las que podemos destacar: compromiso total, determinación y perseverancia, capacidad para alcanzar metas, iniciativa, asunción de riesgos, tolerancia al cambio y responsabilidad, entre otras.
El emprendedor debe ser siempre creativo e innovador para mantenerse posicionado en el mercado. El emprendedor debe saber gestionar bien sus equipos de trabajo, debe motivarlos para alcanzar los objetivos marcados.
El emprendedor es un individuo que tiene confianza en sí mismo, tipología con la que sobresale y logra metas, asume el riesgo inherente a su toma de decisiones y persevera. Necesita aprovechar al máximo los atributos que tiene para el bienestar de su negocio.
El significado de Emprender es muy extenso y complicado, se tienen que tener en cuenta muchas cosas. Un emprendedor puede ser visto de diferentes maneras dependiendo desde qué punto se le vea, como en el área de los negocios; sin embargo, aún en esta área, diferentes personas le dan un significado diferente. Finley (1990) lo describe como alguien que se aventura en una nueva actividad de negocios; Say (1800) lo clasifica como un “buen administrador”. Para ellos un emprendedor es un empresario dispuesto a lograr sus metas asumiendo riesgos.
No obstante, en el ámbito académico emprender es un perfil; un conjunto de características que hacen que una persona actúe de determinada manera y le permiten mostrar ciertas habilidades para visualizar, definir y alcanzar metas.
Se hace mención de muchos otros autores, sin embargo, todos llegan hacia un solo punto: correr el riesgo e innovar. Una persona innovadora se abre camino a un mundo de oportunidades, esta debe estar dispuesta a asumir los riesgos que contiene el salir de la zona de confort. Este individuo debe ser una persona capaz, con metas en la cabeza, tener el suficiente carácter para poder emprender. No muchos tienen las capacidades que puede llegar a requerir un emprendedor, se necesita liderazgo, carisma, responsabilidad, compromiso con sus metas y con él mismo, siendo fiel a sus ideas.
...