Ensayo organizacion de ventas
Enviado por Alex Valdez • 4 de Octubre de 2019 • Ensayo • 1.038 Palabras (5 Páginas) • 750 Visitas
Introducción
La organización de la fuerza de ventas nos ayuda a poder vender más pues ella nos enseña que las ventas deben de girar en torno a los clientes y no a los productos. Las empresas actualmente deben de seguir innovando sus procesos para poder seguir teniendo éxito y rentabilidad dentro de sus organizaciones, entre estos procesos está el de ventas que debe de actualizarse para poder saber llegar al cliente y para saber de qué manera hacerlo y cuales estrategias o cuales métodos debemos utilizar para nuestra empresa y así poder tener éxito.
Mediante este tema podemos aprender sobre que las ventas son parte fundamental de la organización pues es ella la fuente de ingreso de las empresas
Es por ello que aprendimos que es muy importante la manera en que nosotros organicemos el equipo para poder tener el mayor éxito en ventas ya sea teniendo vendedores internamente dentro de la empresa contratando vendedores externos para que ayuden a mejorar este ámbito o dedicando ciertos equipos a determinadas funciones para poder llegar hacia un fin en específico y asignárselos dependiendo de las actividades que saben hacer y que tienen mayor éxito como vendedores.
Organización de la fuerza de ventas
Es muy importante que ahora las empresas innoven sus procesos y giren en torno al cliente y no a los productos, deben saber organizar su fuerza de ventas para que giren en torno al mercado, también es importante analizar y saber cuáles son sus clientes más rentables y darles el mejor trato y hacer que sus fuerzas de ventas se dirijan con mayor atención a los clientes que traiga mejores beneficios a la empresa aquí es donde los gerentes de ventas deben resolver estos conflictos de manera que repartan el trabajo y hacer que cada fuerza tenga su función para cada tipo de cliente. La división y especialización del trabajo puedo ayudar a que la fuerza de ventas sea más eficiente pues de esta manera cada persona estará asignada especialmente a una tarea que se le haya asignado y así podrá desarrollarla de la mejor manera, hay empresas muy pequeñas que esperan que sus vendedores realicen todas las funciones de ventas sin embargo existen empresas grandes en donde lo mejor es dividir estas actividades para poder lograr tener mayor eficacia y eficiencia.
Un factor importante a considerar en la división del trabajo es qué hay que organizar las actividades y no a las personas, para así tener estabilidad y continuidad en la compañía.
En las organizaciones verticales es importante que la división de trabajo no se fraccione en muchos departamentos pues de esta manera será más difícil poder integrarla y coordinarla, Los gerentes de ventas deben de integrar todos los esfuerzos De manera que las actividades giran en torno a las necesidades del cliente y que puedan coordinar las actividades de ventas con otros departamentos.
Las fuerzas de ventas en las estructuras horizontales deben considerar cuatro bases el primer aspecto a considerar es la empresa debe contratar a sus propios vendedores o algunos vendedores externos algunas alternativas serían por geografía por tipo de producto por tipo de cliente y por función de ventas.
Existen dos tipos de intermediarios que los fabricantes recurren para realizar la función de ventas:
- Representantes de los fabricantes: estos son personas que solo se concentran en la función de vender y no tienen facultad para modificar instrucciones de sus jefes relativos a los precios o los términos de ventas.
- Los agentes de ventas: que aunque es la misma función que los representantes de los fabricantes estos en cambio tiene la posibilidad de modificar los precios y los términos de ventas.
Hay que saber decidir cuándo recurrir es por ello que el gerente debe tomar en cuenta cuatro factores importantes el primero los criterios económicos el segundo el control el tercero los costos de la transacción y por último la flexibilidad estratégica.
...