Espíritu Emprendedor
Enviado por • 3 de Diciembre de 2013 • 833 Palabras (4 Páginas) • 387 Visitas
UN ESPÍRITU EMPRENDEDOR.
Actualmente somos testigos de las grandes y exitosas empresas con las que cuenta el país, fuentes generadoras de empleo y bienestar social que van en constante crecimiento y mejor posicionamiento nacional e internacional.
Al ver este panorama empresarial , de empresas como "JOLIE DE VOGUE" la firma cosmética patrocinadora de Miss Universo, "SERVIENTREGA" empresa de mensajería número uno del país, "BACTERIAS MAC" distribuidora de baterías para automóviles reconocida internacionalmente, la innovadora empresa de carrocerías "EL SOL", la famosa fábrica de colchones "EL DORADO", y muchas más; creemos que fueron establecidas con un gran capital y por personas de amplio conocimiento y experiencia en mercado y administración. Y ante este punto de vista el sueño de ser empresarios, de hacer un cambio y contribuir al desarrollo económico y social del país, no pasa más que de ser un simple sueño, lejos de nuestra realidad.
Sin saberlo, hay algo en común en estas empresas, y es que comenzaron de cero, empezaron como pequeños talleres artesanales y negocios de garaje, sin recursos, poco presupuesto y con muchos problemas y conflictos que amenazaban sus metas y expectativas. El éxito alcanzado por estas empresas y su consolidación en el mercado colombiano, son el fruto de Luchadores Incansables que se arriesgaron a buscar lo que habían soñado, de empezar fracasando y del haber caído una y otra vez levantarse y seguir movidos por su Espíritu Emprendedor, teniendo como única herramienta y apoyo su deseo de superación.
Conocer la historia de cómo personas comunes como tú, como yo y que hoy lideran las mejores empresas del país, de personas pobres que comenzaron desde abajo y que hoy se posicionan como los empresarios más influyentes y poderosos en Colombia; nos son guía e inspiración en nuestro desempeño diario. Y es que parte desde ahí, parte de cambiar pensamientos, identificar cualidades y adoptar aptitudes de crecimiento, fortalecimiento y superación a cada día como personas en el ambiente en que nos desenvolvemos. ¿Cómo?...
Gumercindo Gómez boyacense, fundador y propietario de la más grande e importante fábrica de colchones en Colombia, "COLCHONES EL DORADO", a lo largo de su vida se ha distinguido por su humildad y por su deseo de aprender, él nos enseña y demuestra que no se necesita si no tener capacidades de no quedarnos como estamos; si no al contrario, superarnos cada día, construyendo metas, desarrollando objetivos y cumpliendo sueños, forjando esperanza en las demás personas y terminar lo que empezamos hasta ver culminadas nuestra metas.
María de Chávez barranquillera, creadora de la firma de cosméticos "JOLIE DE VOGUE" nos dice y nos invita a: "Pensar un poco más allá de lo normal, enriquecerse cualitativamente en su área, en lo que sabe
...