Espiritu Emprendedor
Enviado por virimedina140514 • 31 de Agosto de 2014 • 881 Palabras (4 Páginas) • 364 Visitas
Actividad de aplicación
Espíritu emprendedor
En este trabajo se pretende conocer el concepto más cercano del espíritu del emprendedor y como se relaciona con las empresarios, así describiendo las elementos principales de un emprendedor que es una parte esencial del tema y como es que un emprendedor pierde el espíritu con una perspectiva diferente no solo porque como se pierde emocionalmente sino como les puede afectar en sus finanzas, también se conocerá los principales diferencias entre un burócrata y un emprendedor con una breve descripción de la misma.
Espíritu emprendedor se refiere, definitivamente la educación no es una cosa unitalla que le ajuste a todo el mundo. Los defensores de la educación empresarial dicen que está provee a los estudiantes las herramientas que les permiten identificar oportunidades y desarrollar modelos de negocios exitosos.
El objetivo emprendedor, ser empresario
La oportunidad está en intentar ser independientes. En crear empresa y cuando alcancemos esta meta, no olvidarnos de la justicia social y el derecho a oportunidades que tenemos todos los seres humanos.
El espíritu empresarial y emprendedor
Es una forma de pensar razonar y actuar, enmarcada en la obsesión por la oportunidad con un enfoque holístico y con un liderazgo muy bien balanceado. En este capítulo nos daremos cuenta lo importante que es emprender una idea una propuesta o hasta un sueño, debemos luchar y no desistir hasta obtener lo que más anhelamos.
Parece que ciertas frases están bastante gastadas en estos tiempos, como que se pretendiera que con ciertos discursos baratos la situación cambiará. Las personas están cada día menos optimistas respecto del futuro y a pesar de las campañas para pensar positivo, la situación nacional y mundial, parecen empeorar.
Nos falta creatividad y espíritu emprendedor para salir del atolladero en el que estamos. Digo como individuos y como sociedad entera.
La creatividad no es un privilegio de algunos. De hecho todos los seres humanos nacemos con esta potencialidad. Viene con el envase. Nuestros juegos infantiles son un ejemplo de esto. Cómo nos arreglamos para jugar e inventar entretenciones con todo tipo de objetos y sin reglas establecidas. Cuando somos niños absorbemos todo lo que se nos atraviesa por delante y estamos ansiosos por aprender y descubrir a cada instante lo maravilloso que es este mundo.
Con el tiempo nos vamos educando. La formación escolar, los ritos familiares, los juegos electrónicos, la televisión, etc. contribuyen a encuadrarnos en la sociedad de cosas resueltas por otros y disminuyen nuestro afán de inventar y descubrir. Nos volvemos muy eficientes en esto de ser creativos. No es necesario para sobrevivir. Es menos costoso copiar, comprar, adaptarse y ser masa.
Ser emprendedor por naturaleza requiere de inconformismo y de rebeldía, de
...