Estudio De Mercado
Enviado por PauMolina • 2 de Junio de 2013 • 724 Palabras (3 Páginas) • 259 Visitas
ESTUDIO DE MERCADO
El estudio de mercado se refiere en sí a la investigación del mercado en el que vamos a incursionar con el tipo de negocio que se desea realizar. Se basa en el Marketing, en las necesidades y preferencias de nuestros potenciales clientes.
Aunque parezca sorprendente, muchos emprendedores inician su negocio sin conocer realmente su mercado.
Es crucial estar informado del tamaño potencial de nuestro mercado, así como prever la respuesta a nuestro producto o servicio dentro del mismo.
Antes de empezar con el desarrollo de ésta etapa, es muy importante entender la diferencia entre el estudio de mercado y la parte o sección del estudio de mercado.
El Estudio de Mercado.-
Consiste en el acto de recopilar y analizar información procedente del mercado.
Realizar un estudio de mercado es una etapa obligatoria al momento de elaborar un plan de negocios, éste nos permitirá obtener y analizar la información procedente del entorno y, de ese modo, comprobar en gran medida la factibilidad del proyecto en el que pensamos emprender y aprovechar ésta información para diseñar el mejor plan posible.
La Parte o Sección del Estudio de Mercado.-
Es la parte del Plan de Negocios en donde señalamos los resultados del estudio de mercado que hemos realizado.
La parte o sección del estudio de mercado, nos permitirá mostrar al lector la información o los resultados más importantes obtenidos al realizar el estudio de mercado, demostrar la factibilidad del negocio, y señalar las estrategias que se realizarán par aprovechar dicha información.
En sí el Estudio de Mercado debe contener:
Estudio de Demanda
Estudio de Oferta
Estudio de Competencias
Estudio del Producto
Estudio de Precios
ESTUDIO DE DEMANDA.-
El estudio de la demanda es quizá la parte más importante del estudio de mercado, consiste en analizar el público objetivo al cual nos vamos a dirigir, conocer sus principales características y procurar descifrar qué tan dispuesto estaría a adquirir nuestros productos o servicios.
El primer paso para realizar el análisis de la demanda es realizar una segmentación de mercado, lo cual consiste en dividir el mercado total que existe para nuestro producto o servicio y elegir de entre los mercados resultantes el mercado o los mercados más atractivos o convenientes para incursionar.
Una vez que hayamos elegido nuestro mercado objetivo, debemos analizarlo y señalar en ésta parte del análisis de la demanda las características más importantes del consumidor que lo conforma, por ejemplo:
Cuántos son
Cuáles son sus gustos y preferencias
Donde compran
Cuánto compran
Con
...