ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Trabajo  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION:

Para dar inicio a el presente trabajo me gustaría dejar en claro que a mi parecer la ética es algo indispensable en la vida de los hombres, nosotros como humanos solemos pensar y analizar el medio en donde vivimos y claro que tenemos el derecho a elegir el camino que queremos tomar, tenemos varias opciones impuestas anteriormente por la sociedad y es aquí donde la moral se hace presente, para diferenciarlas ente ambas, usar la lógica es primordial, tenemos que crear conciencia de sus diferencias. Los valores se practican según la mentalidad de cada persona, lo que le enseñaron sobre lo que es bueno o malo se puede considerar aversivo ante otros ojos; esto es ética, por otro lado, la moral defiende los valores y lo que debes aplicar a lo largo de tu vida según lo que estableció una sociedad especifica.

A lo largo de cada una se estudia el comportamiento de los propios individuos de una definida sociedad. La aplicación de la ética no es obligatoria, muy al contrario, es un comportamiento espontáneo que las personas con sentido de la Ética practicamos. Por poner un ejemplo, estas comprando un objeto y pagas, al recibir el cambio te cobran menos dinero, si devuelves el dinero eso es un comportamiento ético.

Más que nada las personas aplican a su propia medida la ética, consiguen motivaciones para aplicarlas pero claro que hay personas que cambian su idea todo el tiempo y a mi opinión es algo degradante tanto para la sociedad a quien se le expresa como para quien la cambia constantemente; no dejar que las opiniones de los demás individuos influyan en tu vida cotidiana tiene dos maneras de verse, por un lado esto te da fe en ti mismo, libertad de expresión, no necesitas que se acepten tus ideas si tu estas seguro de lo que quieres, pero por otro te consideran egoísta e insensible, pero no debemos sustentar ese miedo de que salga o no salga, tú debes seguir con la meta que tienes en mente.

“Hay que ser buenos no para los demás, sino para estar en paz con nosotros mismos.” Achile Tournier (1847-1906) Escritor francés.

Para cualquier comunidad es necesario que todos sus integrantes estén de la mejor manera posible, que tengan una buena calidad de vida e inevitablemente, esto depende estrechamente de la aplicación justa o injusta de la ética.

“Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir“ (Fernando Savater) desarrollando mi opinión sobre esta frase quisiera plantear que la vida se trata justamente de estas tres bases, vivir sobrevivir y convivir; justo es la ética la que permite mantener una buena relación con la sociedad y por consiguiente sobrevivir en todos lados para vivir dignamente y feliz. A lo que quiero llegar es que la ética tiene una estrecha relación con los sentimientos de cada persona y la manera en que se desarrolla dentro de una, por supuesto ningún individuo experimenta exactamente los mismos sentimientos y emociones de otra persona, pero si existe la moral para distinguir el bien del mal que se presenta dentro de una población.

Los seres humanos tenemos la libertad única de elegir nuestra forma de vida, darle un puro significado a una palabra o situación y con esta etiquetar todas las cosas que nos rodean, de eso se trata la moral; es el conjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos; ética es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos y la comparación con otras morales que tienen personas diferentes.

Para Aristóteles es necesario que haya uno o varios principios y aun, en caso de existir uno sólo, que éste sea inmóvil e incorregible. Pero siempre existirá una norma que regule nuestro comportamiento, habrá todo el tiempo una reflexión sobre nuestras acciones que a pesar que las puedas pasar en alto, sabes que si está mal te fallaste a ti mismo y por lógica al hacerlo, estas fallándole a tu entorno, a las personas en quien crees y entonces, cuando le restas importancia a la moral y su aplicación las situaciones se tornan más pesado, es como si estuvieras en una batalla de uno contra el resto de las personas. La moral se aplica en la vida cotidiana, sin que falte siquiera un segundo, pero no es posible aplicar una actitud ética ante una sociedad que carece de valores morales, en donde prevalece la corrupción y la falta de apoyo dentro de la comunidad porque

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com