Everest Escalada 2000 - Cuestionario
Enviado por Servando Tejeda • 19 de Abril de 2023 • Apuntes • 320 Palabras (2 Páginas) • 29 Visitas
PREGUNTAS DE PREPARACIÓN
Lee cuidadosamente el Caso y trata de responder los siguientes interrogantes:
- ¿Crees que el espíritu emprendedor del alpinista tiene puntos en común con el espíritu empresarial de un directivo exitoso? ¿En dónde? ¿Por qué?
Hay varios puntos en común entre el espíritu del alpinista y el de un directivo exitoso, por ejemplo; la aplicación de una visión y una meta. Sin un objetivo, un alpinista o un empresario no tienen ambición de completar una meta, esto es lo que en un inicio da pie para construir nuevas oportunidades. Por ello, ambos comprenden lo esencial del trabajo en equipo para conseguir el éxito. Para poder obtener el éxito es necesario un desarrollo fluido y para ello es necesario contar con: la buena organización, las diferentes habilidades de los todos miembros del equipo.
- Aparentemente los escaladores al Everest tienen más éxito en sus intentos que los emprendedores empresariales. ¿Cuáles crees que serían las razones?
R: Los escaladores al Everest tienen más éxito en sus intentos que los emprendedores empresariales debido a su determinación y claros objetivos. Los escaladores piensan en sus expediciones con mucho tiempo previo y claro que los emprendedores también, pero difieren en la preparación mental, ya que los escaladores están dispuestos a innovar durante la expedición y realizar cambios en los planes, en caso de ser necesario. La mayoría de los emprendedores quieren que todo sea inmediato y les puede dar miedo que los recursos económicos se vean afectados.
- ¿Qué opinas de la forma en que resuelven los escaladores ciertas estrategias empresariales como la motivación, el trabajo en equipo, el tipo de liderazgo, etc.?
Motivación: Si bien subir al Everest no es algo barato, los escaladores se esfuerzan por conseguir patrocinios, entrenan por su cuenta hasta 6 meses antes, debido a su motivación, a sus ganas de alcanzar la cima, sin importar los riesgos. Y no tiene nada qué ver con el reconocimiento, o lo económico, es solo el entusiasmo.
...