Evidencias aciertos y desaciertos en el servicio al cliente
Enviado por casadepalo • 20 de Octubre de 2015 • Ensayo • 367 Palabras (2 Páginas) • 14.198 Visitas
Evidencias aciertos y desaciertos en el servicio al cliente.
El servicio de atención al cliente que proporciona la empresa para relacionarse con sus clientes proporciona aciertos y desaciertos en el servicio a la clientela. Actividades relacionadas que ofrece un prestador de servicio con el fin de que el cliente obtenga satisfacer sus necesidades. Cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción. Es un concepto de trabajo y una forma de hacer las cosas que involucra a toda la organización, en la forma de atender a los clientes.
El cliente se verá afectado positivamente o negativamente por nuestra conducta. Donde evidencian aciertos en la buena disposición de servir, amabilidad, compresión, respeto, experiencias positivas, buena comunicación, satisfacción, orientador. Por lo contrario los desaciertos que deterioran el servicio al cliente con experiencias negativas, al ser mal atendidos, en forma grosera, apatía, ser indiferente ante el cliente, no prestar atención a sus necesidades y problemas, impaciencia, frialdad cuando atendemos a un cliente, superioridad, humillación, ser evasivos. Existen situaciones descalificativas que son de mal gusto a la hora de atender la cliente por ejemplo: discusiones con el cliente, interrupciones cuando está atendiendo a un cliente, dejar a un cliente en espera por atender un asunto personal, utilizar sobrenombres con las personas clientes, ingerir alimentos o masculle chicle delante de las personas clientes, gritar o hablar escandalosamente en el puesto de trabajo, ser robotizado trabajar totalmente mecanizado cumplir únicamente con sus consignas, colocar reglas organizacionales por encima de la satisfacción del cliente.
Con solo cambiar la forma de decir las cosas la situación también cambia, por ejemplo: voy a ayudarle, voy a averiguarlo, lo que puedo hacer es…,quien lo puede ayudar es.., comprendo su frustración, lo siento, espéreme un momento, esto ayudara a ganar una discusión y no en perder un cliente.
Una equivocación o mal trato en la prestación del servicio es suficiente para quien recibe el servicio se lleve una imagen negativa de la empresa. Esta cultura ha influido fuerte en nuestra actitudes ya sea generalmente asumir las experiencias positivos o negativas que se define al servicio al cliente.
...