Finanzas en las Organizaciones
Enviado por Abraham Cortez • 11 de Octubre de 2021 • Trabajo • 824 Palabras (4 Páginas) • 60 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4]
[pic 5]
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
Finanzas en las Organizaciones
Unidad 2
Método Análisis de tendencias[pic 6]
Docente: Paola Candelaria Chan Martínez
Alumno: Abraham Cortez Hernández
Oscar Orlando Martínez Cervantes
Selene Guadalupe Loyola Macías
María Belén López Rangel
Semestre: 5 D
Aguascalientes, Mex. 9/10/2021
Introducción
Las empresas para poder ejecutar una decisión tienen que antes pasar por un proceso de toma de decisiones, en este proceso se contemplan muchos factores con los cuales se puede determinar la mejor decisión a tomar, con el objetivo primordial de alcanzar los objetivos más rápido pero sin perder la consistencia de la ejecución en el proceso, Sin embargo, no siempre se pueden contemplar las mejores decisiones sin antes haber hecho un análisis pertinente con el cual se pueda determinar cuales son las ventajas y desventajas de cada una de las alternativas a las que se llegó. El método de análisis de tendencias es uno de tantos métodos que ayudan y dan soporte al proceso de toma de decisiones, esto debido a que proporciona información detallada en base a cuestionarios, encuestas, estudios de comportamiento, análisis históricos, etc. Logrando abastecer de información sustanciosa a la persona que lo requiere y evitando así riesgos que en un futuro pudieran generarse, y en caso de no poder evitarse se realiza un plan de contingencia que cubra ese posible fallo.
Es importante saber realizar correctamente un análisis de tendencias, ya que el mínimo fallo dentro del mismo deforma en su totalidad los resultados, y si las decisiones se toman en base a las conclusiones entonces se estaría impactando totalmente en el objetivo, ejecutando decisiones erróneas que afectarían con las metas anteriormente establecidas.
Desarrollo
¿Qué es el método de análisis de tendencias?
¿Para qué sirve?
Este método nos sirve para poder analizar los cambios o hábitos que suceden con frecuencia, las preferencias de los consumidores o la evolución que estos tienen en cuanto a datos relevantes de nuestro interés. Esta es la única forma que podemos visualizar los datos recabados y analizarlos, y así, poder generar conclusiones a partir de ello. Las conclusiones nos ofrecerán herramientas suficientes para conocer la reacción del mercado, y así tomar decisiones sustentadas en información real para la ejecución de las estrategias establecidas que impliquen un cambio beneficioso en un plazo largo.
Factores a tener en cuenta para realizar un análisis de tendencia
Para poder echar a andar un análisis de tendencias se deben tener en claro cuáles son los objetivos que se buscan. Estos estudios tienen bases predefinidas que después se personalizarán según la naturaleza y el trabajo que tenga cada empresa.
- Entender el comportamiento del consumidor
El encargado debe conocer cuales son las necesidades del consumidor incluso antes de que el propio consumidor las conozca, por ello en ocasiones adquirimos productos que no sabíamos que necesitábamos e incluso algunos que no necesitamos. Solo conociendo esto se podrá saber si los estímulos a los que será sometido el consumidor tendrán los resultados esperados. Teniendo esto bien aclarado el empresario podrá focalizar sus campañas y acciones publicitarias de manera mas concreta y eficaz, así como redireccionarlas en caso de estar hacia la dirección incorrecta.
...