ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas en tiempo de crisis


Enviado por   •  13 de Julio de 2023  •  Trabajo  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 7

TEMA: FINANZAS EN TIEMPOS DE CRISIS

****SALUDO****

Permítanme  dar lectura a un pensamiento de Albert Einstein, que me pareció preciso para lo que estamos viviendo. 

****SABÍAS QUÉ ?****

“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla." Albert Einstein

Es en este momento, como ya lo dijo Einstein, que debe aflorar lo mejor de nosotros.  Porque, debemos ser realistas, se viene un tiempo muy duro, en el que debemos valorar sobre todas las cosas la vida, nuestro corazón está con las personas que en este momento se han visto afectados por el virus personalmente o con alguien cercano, este día nosotros vamos a conversar sobre finanzas y es porque se viene un tiempo de recesión muy fuerte para el MUNDO, esto quiere decir perdida generalizada en la economía, vamos a dejar de comprar y si nosotros vendemos algo va a ser más difícil vender. Se cierran fábricas, las empresas reducen sus gastos y despiden trabajadores. Las personas sin empleo reducen sus gastos.  Este es un problema que se viene para todo el mundo.

Esto obviamente va a afectar en todas las áreas y ¿Como le puede afectar a su familia? Pues si usted trabaja para una empresa: Las mejoras de sueldo tienden a posponerse, y los despidos tienden a aumentar. Si usted tiene su propia empresa o trabaja independientemente: Sus ventas pueden disminuir. Los prestamos personales o comerciales son difíciles de adquirir. Los créditos son mas difíciles de recuperar.

Entonces debemos tener claro, que actitud vamos a adquirir frente a la crisis que ya estamos viviendo y la que viviremos luego de que esto pase.  Porque vamos a tener temor y el temor ocasiona desesperación, pánico colectivo que empuja a comprar desmedidamente para “aguantar la crisis”, tristemente hemos visto como, El Miedo o Falta de Fe, nos ha empujado a comprar desmedidamente, mascarilla, guantes,  Alcohol, que dicho sea de paso son muy utilizados por nuestros médicos y enfermeras que están enfrentado directamente esta pandemia, y esto a generado: ESCASES y hemos provocado que los que más necesitan (nuestros médicos, enfermeras, etc.) estén vulnerables, lo mismo sucede con víveres, papel higiénico, y otros.    

Está bien provisionar y seguir las recomendaciones de las autoridades, es decir hay que prepararse, para QUEDARSE EN CASA un buen tiempo, pero hasta donde debe ir nuestra provisión, cual es la línea que rebasa de ser una persona precavida a una persona avara o egoísta.

Que pasa en la economía familiar ahora mismo, muchas personas están utilizando su tarjeta, posiblemente sobre endeudándose, comprando más de lo que realmente necesitan, a un futuro inmediato llegan los problemas como la falta de liquidez, deuda mal sana y además muchas de las compras especialmente de víveres tendrán que botar a la basura EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS, EN DONDE MUCHA GENTE NO TIENE PARA COMER.  Aquí una recomendación, si usted ve este problema, es decir si sus víveres están por echarse a perder, done por favor, a su iglesia o a alguna familia que este con necesidad, que no le quede la menor duda que esto va a sobreabundar en bendiciones.

Les recuerdo, que estamos hablando sobre FINANZAS EN EL TIEMPO DE CRISIS...

****EN AMOR Y VERDAD****


Y en nuestro segmento en Amor y Verdad vamos a ver como enfrentar esta situación.  Entonces ustedes se preguntarán ¿Que debemos hacer?  Abastecerse, para un tiempo prudencial, por ejemplo, si vamos al supermercado vamos a comprar para 2,3 o 4 semanas, no 3 o 4 meses, y un punto muy importante es que usted debe estar totalmente claro de cuál es el consumo semanal, de las cosas que va a adquirir, las compras deben nacer de una planificación más no de la desesperación colectiva.

La clave es la planificación de nuestras finanzas y empiezan con un presupuesto, como ya lo hemos comentado en programas anteriores esto va a permitirnos no incurrir en gastos innecesarios y dentro de este presupuesto deben estar dos puntos claros y esenciales, el ahorro y el dar, no sólo la biblia lo dice, sino muchos libros como el “El hombre más rico de Babilónea” habla del 10% en ahorro y 10% en dar, es decir nuestra planificación se enfocará en el 80%.  

En estos tiempos, la mayoría de nosotros creemos que es imposible ahorrar, lo cierto es que cualquiera que sea las circunstancias de cada uno, en este tiempo, la mejor opción en momentos de crisis económica es el ahorro. Y el ahorro en todo sentido; de energía, de agua, de trasporte; pues en las pequeñeces también hay dinero que ahorrar.  Debemos tomar el ahorro como parte de nuestros gastos y debe estar dentro de nuestro presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (106 Kb) docx (13 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com