Finanzas.
Enviado por gmazariegos • 4 de Junio de 2014 • Práctica o problema • 610 Palabras (3 Páginas) • 208 Visitas
Premisa 1. El ser humano siempre actúa para disminuir su grado de insatisfacción. Nunca estará satisfecho, pues siempre deseará un estado de cosas que prefiere al del momento en que se encuentra.
Busca con su acción sustituir un estado de cosas insatisfactorio por
uno menos insatisfactorio.
En otras palabras, las personas siempre actúan con intención de mejorar.
Premisa 2. El hombre es capaz de escoger y continuamente está escogiendo, insoslayablemente, pues siempre tiene opciones, por limitadas que sean. No es posible imaginarnos una situación sin opciones, pues aunque alguien esté confinado en una estrecha bartolina, siempre podrá escoger con cuál tema ha de ocupar su mente, o si se abstiene de soportar su cuerpo y desplomarse, etcétera. El hecho es que aunque la persona diga que no escogerá,y escogió.
Premisa 3. Vivimos en un mundo dbnde todo, menos el aire (porcfoora), es escaso. Escasez quiere decir que no hay algo tan abundante que pueda tenerlo toda la gente. Debido a la escasez que caracteriza al mundo, racionar es inevitable. Ello implica que algunos lo tendrán y otros no. (más adelante investigaremos los distintos métodos para determinar quiénes si y quiénes no lo tendrán, es decir, cuáles métodos de racionamiento tiene el ser humano a su disposición).
Premisa 4. El ser humano no es omnisciente ni infalible y el mundo es imperfecto. Las comunicaciones son imperfectas y todas las condiciones del mundo están en constante cambio. Nada hay estático ni en equilibrio (excepto conceptualmente) pues todo es dinámico y cada suceso esequilibra el anterior estado de cosas.
Premisa 5. Cuando trabajamos sacrificamos nuestro solaz o el tiempo que podríamos emplear en otra cosa, de manera que el ser humano siempre trata de obtener sus satisfacciones con la menor cantidad de trabajo y esfuerzo. Es decir, no considera el trabajo en sí como beneficio, sino como un sacrificio para obtener un beneficio, una satisfacción.
Premisa 6. Todas las personas son distintas. No hay dosseres humanos idénticos. Cada individuo es único. No hay igualdad entre los seres humanos.
LA TENENCIA DE LA RIQUEZA
La forma en que está dividida la tenencia de riqueza (en un momento dado, pues cada momento cambia), generalmente se estudia dividiendo la oblación entre cinco grupos de acuerdo a sus ingresos. Tenemos así el quintil más rico, el más pobre, y tres quintiles en medio.
La riqueza no es una cantidad fija. Basta comparar lo que hoy hay con lo que había hace unos pocos años para ver que hay más vivienda, edificios, fábricas, caminos, puentes, aparatos electrodomésticos, automóviles, motocicletas, explotaciones agrícolas, universidades y colegios,
...