Flujo De Caja
Enviado por relume27 • 29 de Julio de 2013 • 339 Palabras (2 Páginas) • 359 Visitas
PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO.
La confección del presupuesto de efectivo debe partir del conocimiento del valor existente al comienzo del periodo de planeamiento. Para determinar las disponibilidades correspondientes a cada uno de los subperiodos (meses, bimestres, trimestres) a este valor se le agregan las entradas previstas, que incluyen las ventas de contado, la recuperación de cartera, los intereses provenientes de inversiones en títulos valores redimibles a corto plazo o de fondos depositados en cuentas que proporcionan beneficios financieros, los dividendos reconocidos por inversiones en otras empresas o la ventas de activos fijos. La captación de fondos monetarios también puede derivar de aportes de capital, de empréstitos, de créditos a corto plazo o de la colocación de bonos en el mercado.
Después de establecer los fondos monetarios disponibles, se estiman las salidas de efectivo asociadas con las diversas obligaciones que las empresas contraen con quienes le suministran bienes, servicios y capitales. Las erogaciones monetarias contemplarán tópicos como la remuneración, la cancelación de cuentas a los proveedores (agencias de publicidad, papelerías, empresas que suministran insumos y repuestos), la amortización de créditos, el pago de intereses, el reconocimiento de dividendos y la cancelación de obligaciones por concepto de seguros, impuestos, servicios públicos, servicio de vigilancia, contratos de mantenimiento, asesorías, etc.
Al deducir las salidas de efectivo de las disponibilidades calculadas previamente (saldo inicial + entradas) se obtiene el saldo final que, comparado con el monto mínimo pretendido, conducirá tomar decisiones sobre inversión temporal externa cuando se pronostiquen excedentes o financiamiento a corto plazo cuando el valor mínimo exigido supere el saldo final calculado.
• El presupuesto de ventas alimenta los ingresos monetarios,
• El presupuesto particular al consumo de insumos representa el soporte para planificar las compras,
• El presupuesto de mano de obra directa contribuye a programar los desembolsos monetarios por remuneración, y
• El presupuesto de gastos indirectos de fabricación, además de otorgar datos a utilizar el cómputo de la nómina, aporta información valiosa para precisar las salidas defectivo relacionadas con los seguros, los servicios públicos y de mantenimiento
...