Formas De Organización En Los Negocios
Enviado por Frank031 • 13 de Junio de 2013 • 992 Palabras (4 Páginas) • 811 Visitas
INTRODUCCIÓN.
Alrededor del mundo, casi todas las empresas grandes, están organizadas como corporaciones. Se examinarán las tres formas legales de Organización de los Negocios (Personas Físicas, De Asociación y De Corporación), para poder comprender por qué se maneja de esa manera. Cada una de estas tres formas tiene sus ventajas y sus desventajas distintas, de la capacidad/habilidad que tenga la empresa para obtener efectivo. Dependiendo de que tanto crezca una empresa, las ventajas pueden sobrellevar a las desventajas.
DESARROLLO.
PERSONA FÍSICA – EMPRESA UNIPERSONAL.
Una persona física podemos definirla como un negocio que pertenece sólo a una persona. Es el modo o tipo más sencillo de empresa con el que se puede empezar y a su vez es la menos regulada por la ley.
Una persona física puede iniciarse solamente con obtener una licencia de negocios, dependiendo de la región, y es por esto que existen muchas más personas físicas que cualquier otro tipo de negocio. El dueño de un negocio organizado como Persona Física obtiene todos los ingresos/utilidades, lo que es bueno para él. No hay alguna distinción entre el ingreso personal y el ingreso del negocio, entonces, todo el ingreso del negocio está postulado como ingreso personal. Debemos tomar como dato importante que la vida de una empresa que está organizada como Persona Física siempre estará limitada a la vida del dueño.
La cantidad de capital contable es también limitada por el dueño y por la cantidad de riqueza personal que este posea, es decir, que el negocio tendrá algunos problemas cuando se le presenten oportunidades nuevas de crecimiento, por un capital insuficiente.
La venta de una empresa como Persona Física es difícil de transferir, ya que es necesario vender por completo la empresa a un nuevo propietario.
ASOCIACIÓN.
Una asociación o sociedad es parecida a la empresa organizada como persona física, pero a diferencia de esta, la asociación cuenta con dos o más propietarios(socios) que comparten, tanto las ganancias del negocio, así como las perdidas del mismo, y cada uno tiene responsabilidades con la empresa. Normalmente en una sociedad, los socios acuerdan cómo dividirán las ganancias y pérdidas en un “Acuerdo De Sociedad”, que puede ser de los más informal, como una plática y un apretón de manos o un documento extenso avalado por la ley.
Si el acuerdo es informal, las ventajas y desventajas de la Sociedad serán prácticamente las mismas que las de una Persona Física, y su vida útil termina cuando un Socio General quiere vender su parte de la empresa o este muere.
Cuando una Sociedad es Limitada, tendrá que haber uno o más socios generales; estos tendrán una responsabilidad ilimitada, es decir, que sus responsabilidades con las deudas del negocio siempre serán de ellos y por lo regular nunca terminan hasta que la empresa o negocio termine su vida, pero habrá uno o más socios que no participaran directamente en el negocio, es decir, socios limitados. Estos tienen una responsabilidad de acuerdo a la cantidad que éste haya aportado al capital de toda la sociedad.
CORPORACIÓN.
La organización como Corporación es la más importante (como tamaño), en la mayor parte del mundo. La Corporación es una personal
...