ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulario Único Nacional


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Lo primero que hay que hacer para poder tener éxito en el mercado chino es investigar sobre ese mercado en el que nos vamos a introducir, China es un país muy grande, cada región tiene sus propias peculiaridades. Tenemos que ver qué región se adapta mejor a nuestro producto o servicio. En relación con este punto es importante advertir que el mercado chino no es únicamente Shanghái o Beijing, sino que hay ciudades intermedias con una población entre 3 y 10 millones de habitantes en las que la competencia no será tan dura y donde las posibilidades de negocio siguen siendo muy altas.

Conocer la cultura china: tal y como anunciábamos se trata de una cultura muy diferente a la nuestra y por lo tanto también varía los protocolos de comportamiento a la hora de establecer y mantener una relación comercial. Tener capacidad para afrontar grandes pedidos. Debemos tener la logística e infraestructura suficiente para hacer frente a grandes pedidos. Si hace falta buscamos un socio, es mejor repartir beneficios que perder un cliente. Tener un representante o socio local. Eso nos facilitara mucho la introducción en el mercado chino, el idioma, las costumbres…es un baluarte casi imprescindible para el éxito de las relaciones comerciales.

China no es un mercado homogéneo, según el informe “Winning the Wallet of Today’s Chinese Consumers”, China se parece más a la eurozona que a un solo país, dada su importante segmentación social, geográfica y económica.

Basado en una encuesta llevada a cabo en 8 ciudades de China, de diferentes tipos y niveles de desarrollo, el estudio concluye que existe un segmento consistente en las ciudades de diferente orden para las marcas internacionales. Además, el consumidor chino demanda nuevas marcas, productos y servicios, por lo que las empresas extranjeras pueden tener una oportunidad en este país.

No obstante, el consumidor chino confunde marcas, imagen de marca y origen del producto. A modo de ejemplo, la mayoría de los consumidores que identifican las marcas Nike o Adidas, no saben si son chinas o extranjeras. Además, no está dispuesto a pagar por elementos intangibles, siendo el motivo más importante para la satisfacción en una compra, la buena relación entre el valor del bien y el precio pagado por el mismo, dando mucha importancia a la calidad del producto.

Por último, se recomienda abordar el mercado chino a través de las ciudades de primer orden, no llegando a las de segundo y tercero hasta no tener una imagen de marca consolidada en las ciudades más importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com