Franquicias KNOW-HOW
Enviado por marosy • 14 de Octubre de 2013 • 1.167 Palabras (5 Páginas) • 378 Visitas
La franquicia se caracteriza por un método de explotación, que es denominado know-how o saber-hacer que es el elemento que diferencia a la franquicia de otras fórmulas de asociacionismo comercial
TIPO DE MANUALES COMPONENTES
Manual Técnico
1.- El Producto
2 Familias de Productos
3.-El Local de Negocio
4.-Las Instalaciones.
.
Como filosofía de cualquier negocio sea de franquicia o no, todos tenemos un producto o servicio que ofrecer, extendiéndonos a todos los sectores posibles existentes en el mercado.
Es importante saber que cada sector tendrá unas familias de productos o servicios con diferentes tratamientos, dependiendo de infinidad de factores como pueden ser:
Temporadas de moda, temporadas de vacaciones, paquetes de servicios, fechas de caducidad, presentación, ofertas, presentación, escaparatismo, público al que nos dirigimos, etc. etc.
Debido a la variedad de Sectores y al amplio abanico de público al que nos dirigimos, el enclave del negocio, será una variable determinante a la hora de ubicarnos la decoración al igual que su imagen ha de estar perfectamente estudiada y cuidada, cuanto más atractiva y sugerente sea ésta, mayor será el número de personas que entren en el local y por ello, mayores serán nuestras ventas.
las instalaciones irán adecuadas al tamaño del local que disponemos, y para ello la central nos tendrá que aportar el manual correspondiente a las instalaciones del mismo
TIPO DE MANUALES COMPONENTES
5. Mobiliario, equipos informáticos, herramientas, vehículos, etc.
6. El Mantenimiento, limpieza y seguridad.
7. Gestiones, permisos y licencias previas a la apertura
.8. Personalidad jurídica del franquiciado.
9.- Contratación de seguros
Tendremos que recibir además de la correspondiente formación, los manuales técnicos, para operar de una forma rápida y eficaz ante cualquier percance que nos pudiera surgir en la operatividad del negocio
El establecimiento debe mantenerse en perfecto estado. Cualquier desperfecto debe repararse con rapidez, para evitar que el cliente aprecie indicios de abandono y dejadez.
Generalmente el franquiciado deberá realizar los trámites oportunos para la legalización ante los organismos competentes, (Ayuntamiento, Hacienda, etc.) del local de que es titular. Deberá contar con la mencionada Licencia de Apertura, dándose de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, así como mantenerse en todo momento al corriente del pago de tributos y de la Seguridad Social.
Todo empresario y Franquiciado antes de proceder a la apertura de un centro de trabajo, deberá obtener la oportuna autorización de la Delegación Provincial de Trabajo competente, previo informe de la Inspección de Trabajo, relativo al cumplimiento de las disposiciones de seguridad e higiene.
Sin perjuicio de las recomendaciones y el asesoramiento que la Central, fruto de su experiencia, pueda prestar al Franquiciado, éste deberá contar con la colaboración de profesionales especializados que le asistan en la explotación de su negocio, especialmente en el ámbito fiscal y laboral.
Recomendamos concertar con la compañía de seguros con la que trabaja la Central, debido a la posible existencia de facilidades, tanto en su concesión como en la prima pagadera.
también podrán concertar dicho seguro con la compañía que el Franquiciado estime oportuno,
Manual de Logística
2.1 Las Compras
2.2 Política de Compras
2.3 Los Proveedores
2.4 Cuándo se Compra
...