Fraude de tarjeta de crédito de identidad implícita
Enviado por Olga Patricia VERTEL MENDEZ • 18 de Marzo de 2021 • Informe • 584 Palabras (3 Páginas) • 117 Visitas
[pic 1]
ASIGNATURA:
Informática empresarial.
Estudio de caso.
PRESENTA:
Olga Patricia Vertel Méndez.
ID: 767900
DOCENTE:
Liliam María Sanchez Correa
Cuatrimestre:
II
NRC: 4009
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
SECCIONAL URABÁ CHOCÓ.
Apartadó, Antioquia, Colombia. Noviembre 29 de 2020
INTRODUCCIÓN.
Fraude de tarjeta de crédito de identidad implícita.
Para las estafas implícitas, los estafadores utilizan direcciones temporales y nombres falsos para obtener tarjetas de crédito. El banco tiene un sistema diferente para prevenir este tipo de estafas. Por ejemplo, pedirán a los nuevos clientes que proporcionen referencias de cuentas y las verificarán para determinar si son auténticas. Además, también pueden solicitar cierta información, como certificados de nacimiento, permisos de conducir originales, pasaportes, etc. Principalmente piden cosas antes de enviar tarjetas de crédito.
Si es víctima de un uso fraudulento de la información de la tarjeta de crédito, debe saber que la Ley de Servicios de Pago lo protege y protege los derechos del consumidor. Sin embargo, será diferente dependiendo de si se hizo una copia de la tarjeta o si el fraude fue el resultado de un robo o pérdida de la tarjeta.
En el primer caso, el banco asume pérdida, porque como usuario, todavía es el titular de la tarjeta de crédito y no puede saber que la estafa se realizó en línea hasta que identifique el comportamiento sospechoso de la operación no autorizada.
Una vez que descubra que la tarjeta se perdió o fue robada, llame al banco emisor. Varias empresas tienen una línea telefónica gratuita que puede atender este tipo de emergencias las 24 horas del día. La ley establece que una vez que reporta la pérdida o el robo de una tarjeta, no tiene que asumir ninguna otra responsabilidad por las tarifas impagas; sin embargo, el límite máximo de responsabilidad por cada tarjeta extraviada o robada es de $ 50. Si sospecha que la tarjeta se usó de manera fraudulenta, es posible que deba firmar una declaración bajo juramento que indique que no realizó la compra correspondiente.
En este mundo de vanguardia, los métodos de pago evolucionan constantemente a medida que cambia la innovación. Hoy en día, muy pocas personas utilizan el dinero como método de pago. Todos utilizan modelos sin efectivo como MasterCard, Platinum Card, Internet Banking o UPI Banking App. Pero este método de pago digital ha provocado fraudes con tarjetas de crédito.
Para evitar que los estafadores realicen estas operaciones, utilice un software de protección de la privacidad para proteger sus datos personales.
...