GRUPO INDUSTRIAL GRAIMAN CIA. LTDA.
Enviado por Silvi Susan • 12 de Octubre de 2015 • Ensayo • 775 Palabras (4 Páginas) • 387 Visitas
GRUPO INDUSTRIAL GRAIMAN CIA. LTDA.
[pic 1]
NIVEL MEDIO
PLANIFICACIÓN DE OBJETIVOS
- MANTENER EL LIDERAZGO EN EL MERCADO DE ACABADOS EN CERÁMICA DE PISOS Y PAREDES.
PRESUPUESTO
- CAPACITACIÓN DEL PERSONAL TANTO DE PRODUCCIÓN COMO EL DE VENTAS.
Todo el personal de la planta está en continua capacitación ya que si la empresa busca mantener liderazgo este es el único método para lograrlo, para esto el Grupo Industrial Graiman Cía. Ltda. Destina un presupuesto de $500 mil anuales tanto para el personal de producción y el de ventas.
- MAQUINARIA CON LA MAS ALTA TECNOLOGÍA
Con el fin de ser reconocidos en el mercado internacional el Grupo Industrial Graiman Cía. Ltda. Realiza grandes inversiones en su maquinaria para la producción, monto que esta aproximado en $10 millones.
- PRODUCTOS DE CALIDAD DE EXPORTACIÓN
Gracias al arduo trabajo de sus directivos el Grupo Graiman a logrado un gran reconocimiento a nivel internacional lo que favorece en gran manera, esto se ha logrado mediante un arduo trabajo que busca día a día el mejoramiento en la calidad de sus productos y en los procesos de producción.
- INNOVACIÓN EN LOS DISEÑOS Y LINEAS DE PRODUCCIÓN
Cuenta con profesionales muy capaces que aportan con nuevas e innovadoras ideas para que sus productos muestren armonía y distinción en cada uno de sus productos, para esto presupuesta un monto anual aproximado a $200 mil.
- SATISFACER LAS NECESIDADES Y PREFERENCIAS DE SUS CLIENTES DE TODAS LAS RAMAS SOCIALES.
Las fases del proceso
Todo inicia en la nave industrial de almacenamiento de las más ricas arcillas, feldespatos y caolines (materia prima) que se extraen de varias provincias, entre ellas, Zamora Chinchipe, El Oro y Azuay
La mezcla se transporta en bandas mecánicas hacia un molino automático, en donde con agua y bolas de alúmina (oxido de aluminio), se tritura hasta formar la barbotina, (pasta de arcilla ya licuada). Ésta es agitada en tanques para homogeneizar su textura y se deja en reposo para que gane mayor volumen. La barbotina pasa a la fase de atomizado o secado para absorber el agua que se usó anteriormente; se reduce a polvo arcilloso, el cual es almacenado en silos, antes de la siguiente fase.
Después viene la esmaltación. En esa área cada pieza recibe un baño de esmalte base; es el turno de la máquina de impresión digital, la cual estampa el diseño predeterminado. Graiman fue la pionera en el país en tener esta impresora, que representa una nueva generación en la impresión inkjet, combinando años entre la experiencia en el sector cerámico y un sistema de innovación complejo.
Gracias a ésta es posible plasmar diseños en alta resolución, con efectos y texturas nítidas.
Posteriormente, la pieza de cerámica o porcelanato ingresa a un horno italiano de más de 100 metros de largo a una temperatura que comienza en los 400 grados centígrados y culmina en los 1 200. Se realizan varias acciones técnicas al mismo tiempo: aspiración de humo, aire combustión, primer y segundo enfriamiento y primera y segunda aspiración. Al final, aproximadamente después de una hora y media, se obtiene un producto en estado mate. En el caso de la cerámica se encuentra lista para el control de calidad e inmediatamente se procede al empaque automático.
El porcelanato tiene que pulirse para que adquiera ese brillo y acabado.
La máquina Leuviecacrice de la firma italiana BMR, especializada en artefactos para pulido de revestimientos cerámicos. Leuviecacrice incorporó un nuevo sistema de rodillos deslizantes para lograr un elegante e intenso brillo sobre piezas.
La máquina mueve a los rodillos diamantados en zigzag sobre la pieza de porcelanato, anulando así el efecto negativo de surcos producido por la agresiva remoción de material de los rodillos fijos.
El producto ingresa en estado mate, pasa por los diamantes, que hacen un trabajo de desbaste, y se inicia el pulido con piedras de magnesita y agua reciclada, para darle ese toque delicado.
Por ello, el calibrado es la etapa más importante del proceso de pulido y consiste en preparar la superficie de la pieza de porcelanato, hasta que quede lo más plana posible y libre de partes hundidas. Se remueve entre 0,6 a 1,2 milímetros de material con el fin de que el pulido sea eficiente.
...