Gane Dinero Rapido
Enviado por rene123456jghjd4 • 28 de Abril de 2014 • 411 Palabras (2 Páginas) • 275 Visitas
PRACTICA Nro. 1: SIGNOS VITALES
OBJETIVOS:
Conocer los valores fundamentales para realizar comparaciones.
Contar el número de veces que el corazón se contrae en un minuto.
Valorar las características y variaciones de la respiración.
Medir y conocer el grado de calor del cuerpo humano.
INFORMACION:
Los signos vitales se pueden denominar como los fenómenos que se manifiestan en un ser vivo como una reacción o señal de vida, por lo tanto solo puede existir dichas señales en un organismo vivo, dichos signos representan las funciones más básicas, es decir la ausencia o desaparición de estas se puede catalogar como la muerte; una de las características de los signos vitales es que pueden ser percibidos y medidos, estableciendo una constante en la población según distintas variantes.
Estos parámetros son de vital importancia por varios aspectos, pero uno de los más importantes es que sirven como punto de partida para establecer el estado de salud de una persona en base a la comparación y medición de estos, dado que al hacer una valoración de estos, se puede hacer una estimación del estado en general del paciente.
El conocimiento de los signos vitales permite valorar el estado del individuo y a establecer un diagnóstico. Los signos vitales siempre deben de tomarse conjuntamente sin importar el orden en el que se realice.
Existe actualmente una serie de aparatos que nos ayudan a medir los signos vitales como el estetoscopio, termómetro, etc.
MATERIALES:
Termómetro
Tensiómetro
Estetoscopio
Reloj
PROCEDIMIENTO
Tomando la presión arterial
Usualmente, se llena de aire un brazalete, que aprieta la arteria de la parte superior del brazo, de modo que al dejar escapar el aire del brazalete, un indicador (instrumento para medir) registra la medida de la presión arterial.
La medición de la presión arterial tiene dos partes: el número de arriba (o primero) y el número de abajo (segundo). El número de arriba es la presión “sistólica” y el número de abajo, la presión “diastólica”.
Tomando la frecuencia respiratoria
Existen muchas formas de tomar la frecuencia respiratoria , en este caso usamos el método de la observación que consiste en observar al paciente cada respiración que realiza en el lapso de un minuto
Tomando la temperatura
procedemos a medir la temperatura del paciente. Colocamos el bulbo del termómetro debajo de su axila. Esperamos unos 3 minutos aproximadamente.
RESULTADOS
ALUMNO Presión diastólica Presión sistólica Frecuencia respiratoria temperatura pulso
...