ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Servicios


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

La gestión del servicio se encuentra integrada en la gestión de la cadena de suministro como el punto de unión entre las ventas y el cliente. El objetivo de lograr un alto rendimiento en la gestión del servicio es optimizar las cadenas de suministros centradas en el servicio, que son más complejas que aquellas centradas en los productos. La mayoría de las cadenas de suministro centradas en servicio requieren unos inventarios mayores y una mejor integración con productos de otras compañías. Entre los fabricantes tradicionales, los servicios post-venta (mantenimiento, reparación y sustitución de piezas) suponen menos del 20% de los ingresos. Pero entre las compañías de servicios más innovadoras, estas mismas actividades suponen alrededor del 50% de los beneficios

Desarrollo

Aunque tradicionalmente se ha considerado un mal necesario, la gestión del servicio está cobrando cada vez más fuerza como una estrategia de negocio. Para aumentar y mantener la lealtad de los consumidores en un entorno competitivo, las grandes compañías reconocen la necesidad de mejorar las capacidades de gestión del servicio y reparaciones

Beneficios

los motivos que se esconden detrás de una optimización de la gestión del servicio son variados:

Reducción de los costes del servicio de calidad, gracias a la integración de servicios y productos en la cadena de distribución.

Disminución de inventarios de partes de servicio, que pueden ser reducidos disminuyendo así los costes totales de inventario.

Optimización del servicio al cliente.

Mejora de los ingresos por servicio.

Reducción de los costes por obsolescencia de los repuestos a través de una mejora en la predicción.

Aumento de la satisfacción de los clientes.

Reducción de los costes de envío ya que optimizando los inventarios se reduce la urgencia para enviar los pedidos a los clientes.

Reducción de las visitas de los técnicos; ya que si disponen de las piezas necesarias pueden solucionar los problemas en la primera visita.

Componentes de una buena atención

Confiabilidad. La capacidad de inspirar confianza es algo imprescindible para que la atención al cliente pueda ser definida como buena. Generalmente, se consigue cumpliendo lo que se promete, incluso superando las expectativas del cliente.

Credibilidad. Muy relacionada con la confiabilidad, se gana actuando siempre en interés del cliente y siendo honesto, aunque esto suponga, en ocasiones, perder una venta (puntual) ante un competidor deshonesto.

Profesionalidad. Cuando un vendedor no sabe lo que está vendiendo ni cómo lo tiene que vender, por mucha buena disposición que tenga, no será confiable ni creíble. Por ello es importante contar con un programa formativo adecuado.

Disposición. Combinada con la diligencia, es tener una actitud orientada a satisfacer las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com