ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de inversión según ciclo vital


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  2.662 Palabras (11 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 11

Guía de inversión según ciclo vital

Los gráficos 41 y 42 presentan un resumen de la guía de inversión siguiendo el ciclo vital. En el Talmud, el rabino Isaac dijo que uno siempre debe dividir sus riquezas en tres partes: un tercio en tierras, un tercio en mercancías (negocios) y otro disponible (líquido). Esta distribución de activos es bastante razonable, pero podemos mejorarla porque disponemos de herramientas más refinadas y un mayor conocimiento de las circunstancias que hacen apropiadas diferentes distribuciones para personas distintas. Las ideas generales en las que se apoyan las recomendaciones se han explicado en detalle anteriormente. Para los que tienen veintitantos años se recomienda una cartera de inversión muy agresiva. A esta edad hay un montón de tiempo para salir de los picos y los valles de los ciclos de inversión y se tiene por delante toda una vida de salario. La cartera no solo cuenta con una gran cantidad de acciones ordinarias, sino que contiene también una proporción sustancial de acciones internacionales, incluidas acciones de alto riesgo de mercados emergentes. Una ventaja importante de la diversificación internacional es la reducción del riesgo. Además, la diversificación internacional permite al inversor tener una exposición mayor a otras áreas de crecimiento del mundo incluso si los mercados están cada vez más correlacionados.

A medida que avanza la edad de los inversores, deberían reducir las inversiones de más riesgo y empezar a aumentar la proporción de la cartera dedicada a los bonos y sustitutos de bonos, tales como acciones de crecimiento y acciones que pagan dividendos generosos, como las REIT. A los cincuenta y cinco años de edad, los inversores deberían comenzar a pensar en la transición hacia la jubilación y cambiar la cartera hacia la producción de una renta. La proporción de bonos y sustitutos de bonos aumenta y la cartera de acciones se hace más conservadora, de producción de ingresos y con una menor orientación al crecimiento. En la jubilación se recomienda una cartera compuesta principalmente por una diversidad de bonos y sustitutos de bonos a plazo intermedio. Una regla general de sentido común que será útil para muchos inversores es hacer que la proporción de bonos de la cartera iguale casi a la edad que se tenga. Sin embargo, incluso cuando uno se acerca a los setenta, sugiero que un 40 por ciento de la cartera se dedique a las acciones ordinarias y el 15 por ciento a los fondos de inversión inmobiliaria (REIT) para proporcionar cierto crecimiento en los ingresos que combata la inflación efectivamente, puesto que la esperanza de vida ha aumentado significativamente desde que presenté por primera vez estas asignaciones en los años 80, he aumentado la proporción de acciones como corresponde.

Para la mayoría de la gente solo he recomendado fondos de inversión en lugar de acciones individuales para formar la cartera. Lo hago por dos razones. Primera, la mayoría de la gente no tiene suficiente capital para diversificar adecuadamente. Segunda; me doy cuenta de que la mayor parte de la gente más joven no tiene unos activos sustanciales y estará acumulando carteras mediante las inversiones mensuales. Ello hace de los fondos de inversión casi una necesidad. A medida que crecen sus activos, deben aumentar los fondos en acciones estadounidenses con un fondo de acciones internacionales (índice) que incluya acciones de mercados emergentes en rápido desarrollo. No tiene que usar los tipos exactos de fondos que yo sugiero, pero asegúrese de que son de verdad “sin comisiones” y de menor coste.

También verá que he incluido los inmuebles en las recomendaciones. Ya he dicho anteriormente que todo el mundo debería intentar tener su propia casa. Creo que cada persona debería tener inversiones sustanciales en inmuebles y, por ello, alguna parte de sus tenencias de valores deberían ser en compañías de inversión en propiedad inmobiliaria o fondos de inversión inmobiliaria. Respecto a las inversiones de bonos, la guía recomienda los gravables. Sin embargo, si se encuentra en los grupos impositivos más altos y vive en un estado de impuestos elevados, como el de Nueva York, y sus bonos están fuera de su plan de pensiones, le recomiendo que utilice los fondos de activos del mercado monetario exentos de impuestos y los fondos hechos a la medida del estado en que vive para que estén exentos tanto de los impuestos federales como de los estatales.

Fondos de ciclo vital

¿quiere evitar el lio de ajustar su cartera a medida que cumple años y reequilibrarla cada año según la proporción de sus activos dedicada a diferentes tipos de inversiones varía con los altibajos del mercado? En estos últimos años se ha desarrollado un nuevo tipo de producto para los inversores que quieren establecer un plan y no volver a preocuparse de él. Se llama “fondo de ciclo vital”, y reequilibra automáticamente y se traslada a una asignación de activos más segura a medida que cumple años. Los fondos de ciclo vital son muy útiles para los IRA, 401(k) y otros planes de pensiones.

Elija el fondo de ciclo vital concreto que sea adecuado para la fecha en la que espera jubilarse. Por ejemplo, imagine que el año actual es 2015 y tiene 40 años y piensa jubilarse a los 70. En tal caso, debe comprar un fondo de ciclo vital con un “vencimiento objetivo en 2045”. Las aportaciones posteriores se pueden dirigir a ese mismo fondo. El fondo se reequilibrará anualmente y la mezcla de acciones se irá haciendo más conservadora. Los grandes fondos de inversión ofrecen fondos de ciclo vital. La información sobre los vencimientos y las acciones que ofrecen puede encontrarse en los sitios web de las propias empresas. Cuando el rendimiento de los bonos es extremadamente bajo, suelo preferir los fondos de ciclo vital más agresivos, es decir, aquellos que comienzan con una mayor parte de acciones. Para los que busquen la forma más fácil de gestionar el dinero para su jubilación, el aspecto de piloto automático de los fondos de ciclo vital es una característico que facilita las cosas. Sin embargo, antes de firmas, no olvide comprobar los honorarios. Unos honorarios más bajos suponen más dinero en el bolsillo para disfrutar de una agradable jubilación.

Gestión de inversiones en la jubilación

Cada día más de 10.000 miembros de la generación del baby boom, cumplen 65 años, y esto va a seguir así hasta el año 2030. Según las proyecciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos, más de un millón de niños del baby boom vivirán más de cien años. Una persona de 65 años típica tiene una esperanza de vida media de 20 años. Hay que tener en cuenta que la mitad de los jubilados vivirán más años de lo que indica la esperanza de vida media. Sin embargo, la mayoría de ellos no han hecho caso de los consejos de este libro y no han ahorrado para la jubilación. Hemos sido un país de consumidores y no de ahorradores. Teniendo en cuenta la situación del presupuesto federal, no es probable que todos podamos contar con el gobierno para que nos financie.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (85 Kb) docx (17 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com