INDICES DE INFRAESTRUCTURA EN EL AREQUIPA, MOQUEGUA Y TACNA
Enviado por Yeany • 14 de Septiembre de 2014 • 1.617 Palabras (7 Páginas) • 263 Visitas
ÍNDICE
Pág.
Dedicatoria ii
Índice iii
Introducción iv
Lista de cuadros v
Lista de figuras vi
Resumen con palabras clave vii
Resumen traducido al inglés viii
CAPITULO I
INTRODUCCIÓN
1.1. Situación problemática
1.2. Formulación del problema
1.3. Justificación teórica
1.4. Justificación práctica
1.5. Objetivos
1.5.1. Objetivo general
1.5.2. Objetivo específico
1.6. Hipótesis
1.6.1. Hipótesis general
1.6.2. Hipótesis específico
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO
2.1 Marco general
2.2. Antecedentes de la investigación
2.2 Indicadores de Infraestructura
CAPITULO III
METODOLOGÍA
3.1. AREQUIPA
3.1.1. Red vial
3.1.2. Electrificación
3.1.3. Viviendas con red pública para eliminación de excretas
3.1.4 Infraestructura portuaria
3.1.5. Pasajeros transportados por vía aérea
3.1.6. Carga transportada por vía aérea
3.1.7. Número de líneas telefónicas en servicio por vivienda
3.1.8. Número de líneas de teléfonos celulares per cápita
3.2. MOQUEGUA
3.2.1. Red vial
3.2.2. Electrificación
3.2.3. Viviendas con red pública para eliminación de excretas
3.2.4. Infraestructura portuaria
3.2.5. Pasajeros transportados por vía aérea
3.2.6. Carga transportada por vía aérea
3.2.7. Número de líneas telefónicas en servicio por vivienda
3.2.8. Número de líneas de teléfonos celulares per cápita
3.3. TACNA
3.3.1. Red vial
3.3.2. Electrificación
3.3.3. Viviendas con red pública para eliminación de excretas
3.3.4. Infraestructura portuaria
3.3.5. Pasajeros transportados por vía aérea
3.3.6. Carga transportada por vía aérea
3.3.7. Número de líneas telefónicas en servicio por vivienda
3.3.8. Número de líneas de teléfonos celulares per cápita
CAPÍTULO IV
RESULTADOS Y CONCLUSIÓN
4.1. Análisis, interpretación y discusión de resultados.
4.2. Pruebas de hipótesis
4.3. Presentación de resultados
CAPÍTULO V
IMPACTOS
5.1. Propuesta para la solución del problema
5.2. Beneficios de la propuesta
Conclusiones
Recomendaciones
Infografía
Anexos
INTRODUCCIÓN
La crisis financiera internacional de los últimos dos años ha reforzado la importancia de la aplicación de políticas anticíclicas, que permitan reducir los efectos adversos ocasionados en el sector real y financiero; en especial, en los países emergentes. En particular, la expansión del gasto fiscal plantea la oportunidad de desarrollar infraestructura.
La infraestructura genera empleo, mejora la competitividad de un país y la calidad de vida de sus habitantes. El desarrollo de la infraestructura origina externalidades positivas, que permiten a las empresas ser más eficientes, competitivas y contribuir al desarrollo económico; no obstante, lo más resaltante es que estos efectos se prolongan en el mediano y largo plazo. Por ello, muchos especialistas coinciden en que la mejor política económica para combatir el ciclo económico es la inversión en infraestructura. Entonces, se puede considerar que hoy, analizar la capacidad de un país para desarrollar proyectos de infraestructura equivale a analizar su capacidad para enfrentar una crisis.
Entonces, al respecto, sugieren que es necesario un incremento sustancial de las inversiones. En ese sentido, sostienen que los países de ingreso bajo y mediano bajo deberían duplicar sus inversiones en infraestructura (se considera tanto la inversión como los gastos de operación y el mantenimiento). Las necesidades de infraestructura varían en forma dinámica, a fin de sostener una oferta dirigida a un mercado global y continuamente competitivo. En tal sentido, requiere un impulso permanente, así como los mecanismos que promuevan su realización de manera sostenida. Dichos mecanismos, sin dejar de ser rigurosos, deben conducir a la concreción de compromisos de inversión crecientes. De otro lado, la inversión en infraestructura no solo debe ser responsabilidad de los Gobiernos, sino que también debe ser asumida por el sector privado, obviamente con condiciones que resulten atractivas.
CAPITULO I
INTRODUCCIÓN
1.1. Situación problemática
El desarrollo de infraestructura es un componente muy importante para promover el crecimiento económico de un país. El desarrollo de infraestructura mejora la productividad de un país, lo que trae como consecuencia que las empresas sean más competitivas y se estimule la economía de una región. La infraestructura en sí, no sólo mejora la eficiencia de la producción, el transporte y las comunicaciones, sino que también ayuda a crear incentivos económicos tanto en el sector público como en el privado. La accesibilidad y calidad de la infraestructura en una región ayudan a que las decisiones de inversión de empresas nacionales tomen forma y determinan cuán atractiva es dicha región para inversionistas extranjeros.
El Perú debe aumentar y mejorar la infraestructura y los servicios sociales, particularmente para quienes viven en situación de pobreza. En un contexto favorable en cuanto a posición fiscal y acceso a los mercados, la demanda de servicios del Banco Mundial por parte del Perú es selectiva y se centra en ampliar las experiencias exitosas de las anteriores estrategias.
El banco mundial ha creado una Alianza Estratégica con el País (AEP) la cual se encuentra estrechamente alineada con la visión estratégica del Gobierno de un crecimiento fuerte con mayor inclusión, y se concentra selectivamente en los campos en los que el GBM puede proporcionar mayor valor agregado.
Como el Perú se está convirtiendo en un país de ingreso medio más fuerte, la demanda de servicios de conocimiento está aumentando. La demanda de financiamiento es relativamente modesta en esta etapa, pero se ha incorporado suficiente flexibilidad para responder a cualquier posibilidad adicional. Además, existen solicitudes de apoyo de implementación para los programas y proyectos del Gobierno.
La cartera de asistencia financiera al Perú del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) cuenta a marzo del 2014 con operaciones
...