INFORME DE LABORES PARA LAS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
Enviado por darupi • 17 de Abril de 2022 • Informe • 2.500 Palabras (10 Páginas) • 130 Visitas
[pic 1]
INFORME DE LABORES PARA LAS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
Jessica Andrea Segura Correa
j_segurac@hotmail.com / jsegura@est.ecotec.edu.ec
Código Estudiantil: 2010511634
Facultad Marketing y Comunicación
Carrera: Ingeniería en Administración de empresas con énfasis al Marketing
Empresa
Grand Hotel Guayaquil
Fecha de Inicio laboral: 28 octubre 2013
Fecha de Término: hasta la actualidad
2. INTRODUCCIÓN
Grand Hotel Guayaquil
Dirección: Boyacá 1615 entre Clemente Ballén y 10 de agosto
Empresa Hotelera
Grand Hotel Guayaquil,
“Un hotel de lujo, para el Centro Turístico de Guayaquil”
Su historia empieza en el año 1953 (aproximadamente), cuando la Arquidiócesis construye la planta baja y el primer piso del inmueble del actual Grand Hotel Guayaquil. En la planta baja había locales comerciales y en la planta alta funcionaban las oficinas de la Arquidiócesis.
En 1973, la Curia contrata al Arq. Alamiro González para que construya dos pisos más distribuidos en 4 bloques por razones de seguridad antisísmica, hasta el año 1974 en que se paraliza la construcción por razones financieras.
En 1975 los señores Harry Verne y Mollie Jacobson regresaban a Guayaquil, después de 30 años de ausencia, fueron presentados a Luis Alcívar, director de CETURIS, quien les menciona el proyecto hotelero de la Arquidiócesis que estaba paralizado por falta de financiamiento.
Es así como los señores Jacobson se reúnen con Mons. Bernandino Echeverría y Mons. Hugo García, la misma que resultó ser muy positiva para ambas partes.
Los señores Jacobson determinaron que Guayaquil necesitaba un hotel que fuera categoría lujo y aceleraron la construcción del hotel. Su hijo Peder Jacobson, ecuatoriano de nacimiento, nacido en la ciudad de Guayaquil, quien también era hotelero y había participado en varios proyectos de la familia, estaba terminando un masterado en hotelería en la Universidad de Cornell, se quedó en la ciudad para hacer realidad el hotel.
La obra se hace realidad
El 21 de marzo de 1975, se firma un contrato entre Mons. Bernardino Echeverría Ruiz, Arzobispo de Guayaquil, quien interviene debidamente autorizado por el Consejo gubernativo de la Curia de los Bienes Arquidiocesanos y el Grand Hotel Guayaquil debidamente representado por el Sr. Peder Jacobson. En el contrato la Curia acepta que la construcción se ejecutada de acuerdo con las especificaciones e instrucciones de los señores Jacobson a efectos de poder destinar el inmueble para competir como hotel de lujo. La Curia se comprometió a entregar el inmueble en el plazo de un año a partir de esa fecha.
Es así que el 8 de octubre de 1976, el Grand Hotel Guayaquil, se inaugura con todas las formalidades de rigor y con la presencia de autoridades y personalidades. La celebración de apertura del hotel se prolongó durante un mes y los primeros huéspedes podían servirse y degustar en la cafetería, sus platos favoritos sin costo alguno.
Al poco tiempo los señores Jacobson se retiran dejando a su hijo Peder como Presidente y a su buen amigo suizo, experto en hotelería, señor Gino Luzi Bohler, como su máximo representante y ejecutor en la administración del hotel, quien se ha mantenido firme y acertado durante estos 39 años de vida del hotel.
El Grand Hotel Guayaquil continúa edificando en el corazón de la ciudad, en la cuadra comprendida en las calles Boyacá entre 10 de agosto y C. Ballén a pocos pasos de las más importantes iglesias, plazas, monumentos, museos, edificios públicos, del caudaloso río Guayas, con su tradicional Malecón, hoy renovado.
El Grand Hotel Guayaquil está considerado uno de los mejores hoteles de lujo de la ciudad y el país y se ha constituido en un símbolo de atracción para fomentar el turismo en Guayaquil.
Excelencia hotelera, en el Centro Turístico de Guayaquil
En el centro turístico, histórico y empresarial se encuentra uno de los emblemáticos hoteles íconos de la ciudad, el Grand Hotel Guayaquil, fundando en octubre de 1976 por la familia Jacobson, y gerenciado un año después de su fundación por Gino Luzi, graduado en la Escuela de Administración Hotelera de Lausanne – Suiza y con amplio conocimiento gerencial en otros hoteles del continente.
Este año, el hotel llega a los 39 años con una renovada imagen en todas sus instalaciones, que han sido acopladas con tecnología de punta, poniéndose a la par en su categoría con los más grande del mundo.
El hotel se ha convertido en una segunda casa para los miles de turistas y familias que constantemente copan sus instalaciones, donde disfrutan del acogedor ambiente, de sus cristalinas aguas que ruedan por la cascada hacia la piscina, en cuyo fondo está la emblemática iguana, símbolo de los guayaquileños.
Además de 183 habitaciones y suites espaciosas, el hotel dispone de una refrescante piscina, una cascada y un jardín exuberante de 45 pies de altura. Los planificadores de reuniones apreciarán la versatilidad de nuestros locales, mientras que los viajeros de negocios valorarán nuestro centro de negocios gratuito, acceso Wi-Fi y la proximidad a empresas y atracciones del área. Los huéspedes no necesitan viajar muy lejos para disfrutar de deliciosas cenas y bebidas como el Grand Hotel Guayaquil ofrece una deliciosa cocina en la Cafetería La Pepa de Oro, así como una animada vida nocturna en el Bar Tortuga.
Características:
- 183 espaciosas habitaciones
- Cafetería y bar
- Espacio para reuniones
- Centro de negocios
- Gimnasio, Piscina
- Acceso Wi-Fi
- Servicio de habitaciones
- Servicio de lavandería
Misión
En el Grand Hotel Guayaquil, nos ocupamos de brindar un servicio de calidad que supere las expectativas de nuestros huéspedes y clientes, difundiendo y promoviendo el consumo de la exquisita comida ecuatoriana.
Lo hacemos en un ámbito donde la calidez, honestidad, y la actitud pro activa del equipo refleje el compromiso con la dirección, los visitantes y los proveedores. Trabajamos para que los clientes sientan el deseo de volver.
Visión
Representar la hospitalidad en el Grand Hotel Guayaquil, preservando y promoviendo nuestros valores culturales, sociales y creando experiencias únicas que motiven a nuestros huéspedes a volver.
...