ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INPUESTOS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  2.405 Palabras (10 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 10

La contabilidad es una disciplina muy particular, con el segundo año de la universidad puedes comenzar a buscar un trabajo asociado a la carrera, como kardista, cajero, bodeguero y auxiliar contable en alguna empresa, cuando ya estás más avanzado puedes aspirar a puestos como contadores de pequeños negocios, auxiliares de costos, asistentes de auditoría, responsables de una unidad de distribución, trabajar en una aduana, administradores de finca, en fin es posible encontrar diferentes opciones de empleo.

Si eres un estudiante inicial, medio o estás finalizando la carrera, o eres recien egresado, incluso si llevas ya algunos años de desarrollo profesional, aqui te comparto "10 MANERAS PARA SABER QUE TÚ NACISTE PARA SER UN CONTADOR" aunque no necesariamente, sería como un decálogo, los diez puntos hacen mención a patrones de carácter más común y generales.

1. Nada realmente te aburre

Vamos a decirlo, hay puestos y profesiones más emocionantes que la contabilidad, pero no todo el mundo está hecho para ser un gran deportista, guía turístico, cheff. Los contadores vemos como algo normal hacer un trabajo repetitivo mes a mes, los cierres contables, las declaraciones de impuestos, la preparación de reportes, sin embargo no hay nada mejor, cuando se disfruta el hecho acerca de detalles, como por ejemplo la contabilización y registro de una transacción económica, de hecho la mente se prepara como un desafio que pone los sentidos al límite.

2. Siempre esta adoptando la tecnología

Además de estar familiarizado con programas contables como Exactus, SAP, QuickBooks entre otros muchos que existen, tambien sabes que el dominio avanzado en las hojas de cálculo de Excel, es indispensable para agilizar tu trabajo, es normal tener una hoja de Excel con macros, fórmulas y enlances que solo el contador se atreve a modificar, un pequeño cambio a dicha hoja representa un desastre y hasta llevarte a tener un mal día.

3. Definitivamente te gustan los números

El contador tiene una pasión pura y no adultera de las matemáticas, y no le importa ayudar a sus compañeros que no comprenden los números, disfruta de las estadísticas, de hecho le gusta hacer crujir los números, tienen una forma muy particular de escribir los números, dile a un contador que te escriba un número con decimales y verás con que precisión te reflejará los decimales, 60% más pequeño que los enteros y casi a la mitad arriba presentados como potencias, es decir pequeños y más arribita que los enteros. Generalmente los contadores fueron los matemáticos en su escuela, aunque tambien hay una corriente sobre la herencia familiar, tu padre o tu madre, uno de ellos es contador, me he asombrado últimamente que conozco varios amigos donde sus padres, alguno es contador, y es más, ahora su esposa o esposo tambien es contador. Su bebé ya comprenderá las reglas de la partida doble.

4. Tener una pasión anormal por la legislación fiscal

Conozco con mucho aprecio a un contador, que su jefe no lo dejaría ir jamás!! aunque no es cierto que le pague bien, pero si lo estima mucho, tener un dominio de aspecto fiscal es una parte fundamental para el contador exitoso.

5. Siempre estás en los detalles

Como contador eres capaz de apilarte tu escritorio de papeles, buscando en ese mar, una diferencia en tu balanza de comprobación, el descuadre de una cuenta o la integración de otra, otros entran en un estado de meditación y concentración profunda, pues sabes que los números deben ser perfectos para el negocio, ya que hay mucho en juego para los contadores.

6. Tienes el hábito de resolver desafios

La capacidad de análisis de un contador es impecable, despierta su adrenalina cuando tiene un problema dificil y simplemente no se siente satisfecho hasta encontrar la solución. Sin embargo aqui entra mucho en juego cuando te encuentras en la terquedad de tu jefe y ves que no comprende la importancia que tiene para tu contabilidad, definitivamente algo que desiluciona mucho.

7. Siempre conservador en su tiempo

La gestión del tiempo es una habilidad esencial para el contador, las fechas críticas para el pago de impuestos, las fechas para los cierres contables, en fin todo se esta moviendo en base a fechas de entrega, fechas de presentación, fechas..fechas..y más fechas... es por eso que para desarrollarse exitosamente se administre bien el tiempo.

8. El contador siempre ha sido una persona de personas

Antes los contadores solían ser los tipos anti-sociales que estaban confinados en sus oficinas de forma permanente, pero en estos días, eso ya no es el caso. Salvo algunas excepciones, como por ejemplo; los auditores en temporadas altas. Un buen contador espera construir relaciones personales con colegas, clientes, y otro tipo de personas que le permita tener una red de contactos, definitivamente un contador que no tiene una red de contactos, dificilmente podrá darse a conocer. Por tanto la comunicación verbal y escrita son esenciales.

9. Apariencia conservadora

Hace poco fui a una reunión con un cliente, un ingeniero químico, antes de llegar a la sala de conferencia nos topamos en el pasillo y nos expreso, en medio de otras personas; "Ustedes son los auditores", le expresamos; "asi es, como lo supo?" por su vestimenta y sus peinados los reconoci. Vestirse como un contador, implica una vestimenta profesional, pantalones caqui, y otras telas de vestir con tu camisa manga larga, es tipico del contador, en otros niveles la carbata, las zapatillas bien lustradas, un peinado tipo superman, y en la dama una falda hasta la rodilla y una blusa discreta son más que suficientes para causar una buena impresión.

10. Su integridad ha sido siempre de suma importancia para usted

Sin importar lo que hagas, te esfuerzas por hacerlo de la manera correcta, procurando dejar toda la evidencia posible en la información soporte. Los contadores están acostumbrados a manejar información sensible, por lo que deben mantener normas éticas de conducta establecidas en la profesión.

LOS SIETE SECRETOS DE UN BUEN ORADOR

Publicado el 23 enero, 2011de rvelilla

Hacer una exposición oral –tanto si es delante de un gran auditorio como delante de los compañeros de trabajo en una sala de reuniones- puede ser motivo de estrés. Tener credibilidad y saber expresar los ideas de manera clara, concisa y atractiva, no sólo realza la propia imagen sino también la de la organización a la que se pertenece. Por el contrario, si el público percibe al orador como poco elegante,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com