Importancia de la Ley de Sociedades 26687
Enviado por Micaela Aparco • 15 de Abril de 2023 • Tarea • 357 Palabras (2 Páginas) • 119 Visitas
LEY DE SOCIEDADES N° 26887
La ley General de Sociedades es una herramienta legal que brinda las pautas jurídicas o legales para que las empresas puedan regular su funcionamiento y puedan constituirse como una sociedad. Esta ley permite a las empresas ser formales y formar una actividad de acuerdo a la ley, las cuales deben de ser lícitas, para evitar algunas infracciones o sanciones.
¿Y cómo se constituye una sociedad? Hemos podido apreciar que la sociedad se constituye por escritura pública, en las que está contenido el pacto social, por consiguiente, puede decirse que la sociedad surge de un contrato, que es el de sociedad, que tiende precisamente a crear una organización, que por mandato legal crea una personalidad jurídica y la conforman dos o más personas naturales o jurídicas.
Y para seleccionar correctamente la forma jurídica, ya que hay diferentes tipos de empresas según esta clasificación como: Sociedad Anónima, Sociedades Colectivas, Sociedad en Comandita, Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, se debe de analizar cada uno de ellas, para seleccionar alguna forma jurídica y así poder desarrollar alguna actividad empresarial, aunque las característica que definen a cada una de ellas es extensa, principalmente los elementos diferenciadores son, el número de socios, capital a aportar, responsabilidad de los socios y el proceso de constitución. Y una vez que la empresa adquiere una personalidad jurídica asume sus derechos y obligaciones como si fuese una nueva persona, una sociedad, que posee una denominación o razón social, según corresponda su forma societaria.
Estas empresas constituidas como sociedades representan un cierto porcentaje de la población empresarial, ellos son parte de la gran fuente de trabajo para nuestra sociedad, generan ingresos al fisco nacional, promueven el desarrollo y la inversión de capitales.
Entonces, se ha podido ver que esta ley es necesaria, ya que regula una buena constitución de sociedades, y de esa manera se puede organizar y ver que clases de sociedades existen en nuestro país, tal vez unos más que otros. De cierta manera esta ley contribuye en una ordenamiento o clasificación empresarial, para no estar en un desorden o un caos empresarial, y sobre todo para evitar la informalidad que se debe contrarrestar.
...