Importantes consejos sobre cómo convertirse en un mejor líder
Enviado por roxanasoto • 28 de Marzo de 2014 • Informe • 426 Palabras (2 Páginas) • 299 Visitas
El atributo más importante del gerente o propietario es su capacidad de ejercer un buen liderazgo; "El líder debe saber motivar a la gente, influir en sus pensamientos, en sus emociones y en sus conductas para que lo sigan y para que trabajen para conquistar un nuevo estado de las cosas"
Los líderes y gerentes siempre deben estar aumentando su "fortaleza interna", ya que eso los convierte en personas "más persistentes y elásticas", dos atributos de las personas altamente eficaces.
Desarrollar la fortaleza interna y la elasticidad constantemente nos permite ser más fuertes internamente. Ser más fuertes nos hace más fácil cambiar nuestro mundo e influenciar a los demás para que ellos también cambien. Todos empezamos iguales, pero las grandes personalidades utilizan naturalmente su premeditación positiva para pronosticar sus futuros éxitos.
A continuación se presentan algunos tips importantes que le ayudarán a ser un mejor líder;
Los grandes líderes hablan del futuro pero en tiempo presente. Es así como debemos tomar nota de nuestras metas y como debemos pensar. Es necesario ver como son las cosas, pero, al menos que queramos continuar así, deberemos verlas como queremos que sean. -Nos debemos trasladar del presente al futuro-.
Como líderes, necesitamos reconocer que nosotros podemos obtener una nueva meta, pero si cada uno de los otros dentro del equipo sigue con la antigua ¿Cuál los estará orientando? Definitivamente la antigua. Por eso es muy importante que todos nos aseguremos que estamos en el mismo canal y que la nueva meta es la que nos está orientando.
Un líder siempre debe tratar a su gente con dignidad, debe de hablarles con respeto. Debe tener en su mente el resultado de lo que ellos pueden ser y hacer, y guiarlos hacia los resultados esperados.
Es importante para el líder motivarse a sí mismo y motivar a los demás para que logren su mejor desempeño en la empresa u organización. Para muchos de nosotros, la forma en la que estamos motivando en nuestras empresas u organizaciones causa lo opuesto a lo que queremos, porque seguramente –queriéndolo o no- estamos creando una cultura defensiva de oposición.
Debemos trabajar para crear un ambiente que nos permita a todos –especialmente al trabajador ordinario- desempeñarse en forma constructiva y productiva. Eso lo haremos evitando el tipo de motivación basada en el temor -motivación coercitiva-, y utilizando una motivación basada en la percepción de un resultado positivo.
Para ser un buen líder, debemos asumir la responsabilidad. Todo el mundo es lo suficientemente inteligente si el líder es lo suficientemente bueno (Para enseñarles lo que saben y para pedirle ayuda a los demás cuando sea necesario).
...