Impuestos
Enviado por SandraHA • 25 de Octubre de 2012 • 810 Palabras (4 Páginas) • 335 Visitas
Ley del IRS, IVA E IETU
ISR: El Impuesto sobre la Renta (ISR) es un impuesto directo sobre el ingreso. Está regulada por la ley de mismo nombre, y sus regulaciones. Este impuesto se realiza anualmente, y se van haciendo pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto anual. La declaración anual debe presentarse tres o cuatro meses después del cierre del ejercicio fiscal, según se trate de persona moral o física, respectivamente.
Se encuentran alcanzadas todas las personas físicas y morales, residentes de México o que obtengan ingresos de fuentes del territorio nacional.
El objeto gravado de este impuesto es:
Salarios percibidos al prestar un servicio subordinado
Realizar actividades profesionales
Arrendamiento o uso de bienes inmuebles
Intereses que obtenga
Premios que obtenga
Dividendos y ganancias que repartan otras personas morales
Enajenación o adquisición de Bienes
La tasa varía dependiendo del límite inferior en que se ubique la base, esta puede ir desde el 1.92% al 30% para personas físicas y del 30% para todas las personas morales.
IVA: El Impuesto sobre la Renta (ISR) en México es un impuesto directo sobre la ganancia obtenida; es decir, por la diferencia entre el ingreso y las deducciones autorizadas obtenido en el ejercicio fiscal. Este impuesto debe ser pagado de manera mensual (a cuenta del impuesto anual) al SAT o a las Oficinas Autorizadas por las Entidades Federativas según lo marque la Ley y la normatividad en Materia de Coordinación Fiscal entre la Federación y las Entidades Federativas.
La actual ley del impuesto sobre la renta entró en vigor el 1 de enero de 2002, abrogando la ley que había estado vigente desde el 1 de enero de 1981. Esta ley tiene su reglamento correspondiente.
Son sujetos del pago de este impuesto todas las personas Morales y Físicas en los siguientes casos:
1. Residentes en México, respecto de todos sus ingresos cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.
2. Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país respecto de los ingresos atribuidos a dicho establecimiento permanente.
3. Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a éste.
Las personas físicas y personas morales, de acuerdo a su naturaleza y origen de los ingresos, son clasificadas en los siguientes regímenes fiscales:
Personas Morales:
1. Régimen Simplificado.
2. Régimen General de Ley.
Personas Físicas:
1. Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales.
2. Régimen Intermedio
...