Ingeniería Industrial . Metodología Six Sigma
Enviado por JRAFA89 • 13 de Diciembre de 2022 • Resumen • 378 Palabras (2 Páginas) • 76 Visitas
[pic 1][pic 2]
Campus Circunvalación Ingeniería Industrial Metodología Six Sigma Diana Nadxhielli Montiel Cabrera Juan Rafael Poceros Morales |
¿Que se busca encontrar en el ejemplo?
Se quiere saber en que medida el proceso de creación de la llanta ha estado cumpliendo con las especificaciones y que se cumpla con la longitud deseada así con este proceso se busca que las llantas no superen el rango de fallas de longitud aplicando muestreos en las mismas en la que el proceso se encuentra en un estado aceptable.
Datos de entrada que se están dando
-La longitud de una llanta debe de ser de 780mm con una tolerancia de +10mm.
-
El limite inferior es el =770 y la superior es de =790
Valor ideal del =780
Desviación estándar del proceso de población u=783 y o=3
1% longitud de las tiras con máximo tolerado (790mm)
Operaciones que se realizaron en los ejemplos para obtener los datos
Indice CP
El indice de capacidad potencial de proceso CP, se define de la siguiente manera
CP=ES-EL
6Sigma
Donde o representa la desviación estándar del proceso mientras que ES y EL son especificaciones o la variación tolerada por el proceso con la amplitud de la variación real de este:
CP=Variacion tolerada
Variacion real
Decimos que 6º seis veces la desviación estándar es la variación real debido a la propiedad de la distribución normal capitulo 3 en donde se afirma que u + se encuentra en 99.73% de los valores de una variable de distribución debido a la desigualdad de chebyshev y la regla empírica.
Interpretacion del índice Cp
Para que el proceso se considere potencialmente capaz de cumplir con especificaciones se requiere que la variable real natural siempre sea menor
Hay una definición del índice Cp que se independiente de la distribución de la característica de calidad y se define de la siguiente manera
ES-EL
P0.099865-P0.00135
Donde P0.99865 es el percentl99.865 de la distribución de la característica calidad P0.00135 es el porcentil de 0.135
De manera cualquier que sea l distribución entre estos se ubicara el 99.73 de los valores de características de calidad
Conclusiones de cada ejemplo
Ejemplo 5.2
El proceso tiene una calidad de Z=2.95 sigma
...