Introducción al concepto de personalización masiva.
Enviado por María García De Pesquera Villagrán • 5 de Febrero de 2016 • Ensayo • 825 Palabras (4 Páginas) • 349 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
[pic 4]
Índice
Introducción al concepto de personalización masiva3
Threadless4
Historia4
Funcionamiento5
Conclusión6
Bibliografía6
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE PERSONALIZACIÓN MASIVA
La personalización masiva se describe como el proceso por el cual las empresas aplican nuevos sistemas tecnológicos y métodos de gestión para ofrecer una elevada personalización y variedad de productos de forma eficiente, flexible y con rápida capacidad de respuesta.
Este sistema de fabricación contempla la posibilidad de que el consumidor determine alguna característica del producto que va a adquirir. Es un modelo de producción que permite la alteración del diseño básico y produce y suministra bines y servicios que se adaptan a las necesidades específicas de los consumidores.
Es una alternativa a la fabricación de variedad de productos, es fabricación bajo pedido. Permite al cliente adquirir productos con un carácter exclusivo gracias a que ellos pueden intervenir personalmente en la creación del producto.
De esta manera todos podemos presumir de poseer artículos únicos. Recientes estudios demuestran que los consumidores valoran más los productos en cuya creación han participado, que aquellos que compran completamente acabados. Para conseguir esto es imprescindible el uso de Internet y de las redes sociales.
THREADLESS
Historia
Una marca que ha hecho de la personalización masiva su ventaja ganadora es “Threadless”. Threadless es una empresa estadounidense nacida en el año 2000 con sede en Chicago y fundada por Jake Nickell y Jacob De Hart que produce y vende camisetas on-line. La página web permite a artistas emprendedores vender sus diseños a todo el mundo por medio de la licencia Creative Commons, que permite a la comunidad crear camisetas con estampados únicos.
Todo comenzó como una competición de diseño de camisetas en un foro en el cual, los fundadores invitaban a los usuarios a publicar sus diseños y imprimirían el mejor en camisetas. Tras la primera tanda de camisetas impresas, los fundadores crearon una página web en la que introdujeron un sistema de votos en el que los diseños podían puntuarse del 1 al 5.
En 2002, Jake había dejado su trabajo a jornada completa, abandonado la facultad de artes y comenzó su propia agencia web (skinnyCorp) bajo la cual seguía creciendo Threadless. La compañía pasó de un apartamento a una oficina de 900 metros cuadrados.
La compañía pasó de producir camisetas cada pocos meses en el año 2000 a producir nuevas camisetas cada semana en el año 2004. Para ese año, Threadless ya era lo bastante grande como para no trabajar más bajo el amparo de skinnyCorp y se mudó a un almacén más grande. En 2004 el beneficio fue alrededor de los 1.5 millones de dólares y en 2006 subió hasta los 6.5 millones.
...