Inversion Y Financiacion
Enviado por angie0818 • 6 de Noviembre de 2014 • 3.695 Palabras (15 Páginas) • 1.646 Visitas
3.3.1.1 Consulte y realice un mapa conceptual de los principios de la ciencia administrativa.
3.3.1.2 Identifique los tipos de planes que se necesitan para desarrollar el proceso completo de planeación en un cuadro sinóptico.
3.3.1.3 Consulte que tipo de políticas se deben formular o establecer en cada área que permita comprender y desarrollar los objetivos para un ente económico en un escrito.
En el plan de negocios predominan los aspectos económicos y financieros, pero también es fundamental la información que está relacionada con los recursos humanos, las propuestas estratégicas, comerciales y operativas.
El Plan de Negocios no es más que una herramienta de dirección que integra los principales documentos normativos.
"El Plan de Negocios es una ejecución útil tanto para lanzar una nueva empresa o una actividad en la empresa existente."
Este instrumento que se denomina mundialmente como Plan de Negocios, debe argumentar tanto a corto como mediano plazo una descripción detallada de los servicios y productos que se ofrecen, las oportunidades de mercados que poseen y cómo está dotado de recursos tangibles e intangibles, que le permitan determinada competitividad y diferenciación entre competidores y aliados.
Plan de negocios según esta definición en las entidades: Es una forma de pensar sobre el futuro del negocio: a donde ir; cómo ir rápidamente, o qué hacer durante el camino para disminuir la incertidumbre y los riesgos.
La esencia de una buena estrategia no consiste en hacer mejor lo que hacen los demás sino en ser diferente en lo que se hace. Esto significa que no existe una estrategia universal igualmente buena para todas las empresas.
Una empresa tiene una estrategia competitiva si logra ventajas sobre sus competidoras en tres ámbitos básicos:
• Produce un bien de elevada calidad cuya demanda está creciendo, al más bajo costo del mercado (ventajas derivadas del costo).
• Produce un bien altamente diferenciado en características significativas que el consumidor aprecia, como por ejemplo, la durabilidad del bien, el apoyo posventa intensivo, etc. (ventajas derivadas de la diferenciación del producto).
• Permite a su empresa obtener no sólo una posición exclusiva en la industria sino además, cambiar al mismo tiempo que evoluciona la industria y, si es posible, anticiparse a esa evolución en algunos aspectos en los que puede incrementar el valor de lo que produce.
Las nuevas fuentes de las ventajas competitivas son la innovación y la actualización. Innovar significa hacer cosas de diferente manera, crear nuevas combinaciones. La innovación no quiere decir hacer pequeñas mejoras de manera continuada sino encontrar nuevas maneras de combinar las cosas de una manera general y coherente.
"Una buena estrategia competitiva es ser diferente e innovador en los negocios, ya que esto representa un gran ventaja en el mundo empresarial y de negocios."
Plan de marketing
"Marketing es el conjunto de actividades que facilitan el paso de los productos/servicios desde el lugar de origen o producción hasta el destino final: el consumidor"
El marketing debe tener en cuenta:
• Lo que quiere el cliente.
• Dónde y cuándo lo quiere.
• Cómo quiere comprarlo.
• Quién quiere realmente comprarlo.
• Cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar por él.
• Por qué puede querer comprarlo.
• Qué estrategia utilizaremos para que finalmente se decida a comprarlo.
• Una vez identificado al grupo de clientes potenciales, el objetivo es satisfacer las demandas del segmento que se ha elegido, mediante el producto o servicio que se ofrece.
• Es necesario lograr que el producto encuentre un lugar en la mente de los consumidores, para que lo conozcan, lo elijan y lo compren. Para ello es necesario desarrollar un plan de marketing que comprenda las cuatro variables fundamentales: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Promoción (comunicación).
• El producto
• Estos y otros conceptos deben tenerse en cuenta cuando se diseña un producto o servicio en relación con los beneficios que brinda al mercado al cuál se dirige. Los consumidores van a apreciar las ventajas que se les comunique del producto o servicio, en función de su precio y del beneficio que brinda.
• El Precio
Muchos empresarios utilizan un enfoque muy simple para determinar los precios, sin comprender que éstos son una variable estratégica del marketing. Es necesario considerar varios factores antes de establecer los precios.
a) Costos: Los precios deben cubrir los costos y permitir un margen de utilidad aceptable. Esto es aplicable tanto a empresas industriales, de servicios o que comercializan productos fabricados por terceros. Se deben tomar en cuenta la suma de los costos fijos y variables más un margen de ganancia.
b) Precios de los competidores: El precio en relación a la competencia puede ser más alto o más bajo aun cuando se venda el mismo producto debido a una serie de factores. Puede ser que los costos sean mayores o menores que la competencia, porque los beneficios que se ofrecen al cliente (servicio, garantía, etc.) son distintos; los clientes pueden ser diferentes y estar dispuestos a pagar un mayor o menor precio según su poder adquisitivo.
c) Percepción de los clientes: Existen productos que a mayor precio genera mayores ventas, puesto que los clientes piensan que la calidad y los precios van de la mano. Muchas veces ocurre que para algunos productos o servicios el precio alto está asociado con la calidad y se pueden aumentar los precios, mejorando la rentabilidad del negocio, pero sin defraudar al cliente. Esto ocurre generalmente con la ropa de vestir de marcas reconocidas.
Por ello es fundamental estudiar el sector de mercado al que se dirige el producto o servicio. Depende de quién sea el consumidor, tendrá una forma distinta de valorar las características y los beneficios del producto.
• La Distribución (Plaza)
El propósito fundamental
...