LA CLAVE DEL EXITO PROFESIONAL
Enviado por WALDIM • 26 de Marzo de 2016 • Tarea • 717 Palabras (3 Páginas) • 438 Visitas
LA CLAVE DEL ÉXITO PROFESIONAL
Desde niño, el hombre se plantea muchas ideas, que obviamente son entendibles en la medida de las capacidades de expresión de ese niño, y en la medida que el ambiente le proporciona herramientas para ir fortaleciendo y dándole forma a esas ideas. Desde allí, en esos primero pasos de querer hacer algo o dedicarse a algo, el hombre aprende o se inclina a cierta vocación.
Son muchos los aspectos que rodean la visión del niño/adolescente/joven/adulto, sus estudios primarios, sus compañeros, la escuela/universidad donde estudia, el factor económico, el ambiente sociocultural, la enseñanza y ejemplo de los padres, hasta los disfraces que escogen para ponerse en ciertas celebraciones infantiles, van inclinando a ese niño en una dirección que lo llevan a decidir en un futuro la carrera profesional a estudiar.
Desde esos aspectos, que parecieran insignificantes, el hombre va haciendo un canal por donde transitan ideas, deseos, capacidades, ingenio, y un sinfín de cualidades, aptitudes y actitudes, que lo hacen una gran persona y por ende, un gran profesional.
Tomando lo anterior como base, el hombre termina sus estudios profesionales sabiendo que hizo lo deseado porque se quería inclinar por dicha profesión, de esa manera, elije una pasión y motivado e impulsado por ella genera una lluvia de ideas que le permiten empezar a crear su propio negocio o a desarrollar con eficacia su profesión, ya sea como subalterno o como propietario.
De esta manera, se pueden plantear aspectos trascendentales para lograr el éxito en la profesión escogida; un aspecto importante es tener en cuenta que lo que haces lo haces por amor a tu profesión, más que por la remuneración que te genera, así, el trabajo, por más duro que sea, se torna divertido y te complace poder terminarlo y ver los resultados, ya la parte económica es un aliciente, pero el espíritu esta alimentado y fortalecido, porque te satisface que los resultados de tu gestión, hacen felices a otras personas.
Cuando deseas ser un maestro en algo, lo más lógico es que te dediques con empeño, interés, deseo a ese algo, intenta cada esfuerzo con más ahínco, repite la tarea una y otra vez, hasta que te conviertas en el mejor o por lo menos uno de los mejores en dicho oficio. El esfuerzo debe ser constante a tal punto que impongas un sello personal y seas reconocido por él. Hay que tener cuenta que la mejor publicad la da el servicio ofrecido, esa es la valla publicitaria más grande y más vistosa que puede tener cualquier profesional.
Otro punto importante para que una persona se convierta en un profesional exitoso, es la perseverancia, el fracaso no debe ser motivo para dejar de insistir, las críticas de la gente deben ser una inyección de fortaleza, para demostrar el error en que ellos se encuentran, no se
...