ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DIRECCION- LENGUAJE Y ACTITUDES


Enviado por   •  27 de Marzo de 2021  •  Trabajo  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

LA DIRECCION- LENGUAJE Y ACTITUDES

Se capta desde el primer momento la existencia de una visión y una filosofía empresarial poco común y poco ortodoxa, ya que en los directores se logra ver la real y verdadera calidez en cuanto a su comunicación, pues con todos el recibimientos fue altamente tranquilo, y muy flexible en la comunicación.
Nunca exigieron un protocolo de entrevista o hicieron que la situación fuera incomoda, por el contrario, fueron muy corteses y cálidos. Ellos estuvieron siempre muy entregados a responder las preguntas, interponiendo la importancia de los obreros en la compañía; además muestran la gran importancia que tiene el generar un excelente ambiente de trabajo en las empresas, pues no hay nada mejor que un empleado enamorado de su compañía.

EJECUTIVOS INTERMEDIOS EN LAS FABRICAS

Es importante resaltar que, incluso para los jefes intermedios de fábricas y talleres, Bemard Lemaire es una leyenda existente, un hombre con mucha bondad y de certera generosidad. Estos jefes también insisten mucho en el ejemplo que él da y la necesidad de seguirlo. Es por eso que, a diferencia de las otras industrias estudiadas, no hay aparentemente ninguna intención de ocultar la realidad: lo dicho, lo hecho y lo vivido parecen operar, para todos, en el mismo registro. Pues era tan cómodo el contacto entre directores, gerentes y ejecutivos, para con los obreros, que nunca se veía la superioridad, todos eran muy igualitarios.

LOS OBREROS. LENGUAJE Y RELACIONES EN EL TRABAJO

El grupo de la situación de los obreros parece globalmente satisfactorio para todos, en general, y en oposición con las empresas estudiadas, la informalidad, la libertad y la solidaridad parecen ser cualidades principales de todas las fábricas y equipos.

El lenguaje de los obreros es también un lenguaje abierto y directo; no existe la palabra "ellos" para designar a la dirección; siempre los nombres; y casi no hay maldición.

Por el contrario, en las cervecerías y en la fábrica de papel de Montreal (PME estudiada en 1986), éstas abundaban. Sobre todo, es un lenguaje que proviene virtualmente en todo sentido de los directores. Acá, el discurso, los hechos, los actos y las realidades son sumamente cercanos y concordante.



...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (49 Kb) docx (7 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com