LA REGLA DEL 10 X 10 : INTERACCIÓN VARIADA CON TUS POSIBLES CLIENTES
Enviado por MEZT • 4 de Diciembre de 2014 • 383 Palabras (2 Páginas) • 651 Visitas
LA REGLA DEL 10 X 10 : INTERACCIÓN VARIADA CON TUS POSIBLES CLIENTES
Todo proyecto o iniciativa en la vida y en la empresa, se soporta mejor cuando ponemos en marcha más de 1 estrategia y actividad para el logro de un objetivo. Si todo el resultado depende del desempeño de una sola acción, existe un alto nivel de riesgo de que no se obtengan o que nos quedemos en medio camino.
Por eso, en marketing, es adecuado poner en funcionamiento 10 estrategias (por lo menos), que nos generen cada una el 10% de los prospectos que nos hemos puesto como meta. Si tuviéramos sólo dos estrategias, dependeríamos de sus resultados de manera crítica, pero al tener numerosas estrategias funcionando (incluyendo el Probar y Medir), es mucho más factible que, en conjunto, me den los resultados esperados.
El actual modelo de economía basado en internet y tecnología permite que varias de las estrategias de marketing estén respaldadas, por ejemplo, por el internet (ej. Página web), mientras otras son de gestión personal del dueño o encargado (ej. Alianzas estratégicas), y otras pueden ser desarrolladas en gran medida por el equipo de trabajo que apoya nuestra operación (ej. Telemarketing, fuerza de ventas, campañas puerta a puerta, etc.)
PROBAR Y MEDIR: TODA INVERSIÓN EN MARKETING, SIEMPRE
En el marketing, es fundamental aplicar el concepto de Probar y Medir. Toda campaña o actividad que efectuemos, normalmente involucra un costo para nosotros, por lo que debemos medir el resultado del mismo, con el propósito de asegurarnos de que sea una inversión, de que las ganancias generadas superen a los costos incurridos en la campaña. El primer paso es preguntar, en todos los puntos de contacto de prospectos: ¿en dónde supo de nosotros?, para identificar las fuentes más efectivas de prospectos. Luego, monitorear el avance de cada prospecto dentro de nuestro proceso de venta, registrando la fecha y –en su caso-, valor de: primer contacto, seguimientos antes de la cotización, cotización o reunión para vender
De entre las cotizaciones presentadas (No. De cotizaciones y valor), cuántas se convirtieron en Venta y por qué monto. Una vez efectuadas y cobradas la venta, analizar la rentabilidad o ganancias que dejaron para el negocio. Comparar dichas ganancias con lo invertido para conseguir dichos prospectos o clientes. Así sabré si mi marketing es un gasto o una inversión
...