ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Firma Obesa


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

La firma Obesa

GLOBALIZACIÓN CAPITALISTA

la globalización capitalista es la continuación del poder político y económico que viene desde mucho tiempo atrás entre en el imperio y la religión , a la caída del imperio romano los católicos convirtieron a roma en el centro geopolítico aliados con los príncipes feudales de Europa, a la hora de la revolución francesa que siguió un periodo de ilustración y racionalismo, sobreviene la revolución industrial la maquina de watts por eso tiempo Inglaterra que se convierte en una potencia marítima proclama el libre comercio y sus barcos atracaban en America, Asia y África. Poco después se afianza el capitalismo que fue muy combatido por Carlos Marx con un libro llamado EL CAPITAL donde el señalaba los peligros de la excesiva acumulación de capital los siglo XVII, XVIII y XIX le dieron paso al feudalismo a modernismo capitalista que encontró en el petróleo y otros minerales la fuerza del desarrollo, la expansión de sus capitales y lo que llamamos ahora la sociedad tecnológica.

Dentro de esa misma línea el poder abre las puertas del comercio y le llama globalización con mucho de democracia y libertad religiosa, pero siempre rindiendo beneficios a los poderosos y agudizando las necesidades del los pobres. Así es como vemos en los cordones de miseria de las ciudades Colombiana con una ausencia de condiciones mínimas de existencia.

Es cierto que la globalización ha traído un crecimiento en el intercambio comercial que a caído en lo que llama la sociedad de consumo, la relajación de las costumbres y el alejamiento de Dios.

Es indiscutible que la llamada «globalización» tiene como principales beneficiarios a los grupos económicos y las grandes corporaciones, siendo dirigida u orientada desde la cúspide del poder internacional.

El desarrollo diario se basa en el crecimiento de la producción de bienes y servicios cuyo fin último es el consumo y el real objetivo es el libre mercado, esta realidad ha desatado la desigualdad social.

En otros términos, el fenómeno como tal tiene una dimensión tanto económica como política, ambas inseparables.

La consecuencia más evidente de todo esto es el agrandamiento de la brecha entre países ricos y países pobres, que se puede observar con la desigualdad de riquezas. Si en la división del trabajo clásica industrial lo que se valoraba era la fuerza física del obrero, hoy en cambio, con la globalización, son las capacidades mentales y las habilidades técnicas los ejes o referentes principales de la valoración de cualquier tipo de trabajador que se ponga al servicio del capital, ya se trate de un simple operario de máquina, un campesino, profesional técnico o un director de empresa. Una de las fuentes de la ganancia en el capitalismo consiste en que el valor de uso de las capacidades reales

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com