La Importancia De La Visión Y La Misión En La Empresa
Enviado por fsotres • 12 de Diciembre de 2012 • 424 Palabras (2 Páginas) • 1.119 Visitas
La importancia de establecer la misión y la visión en la empresa.
Por Fernando Sotres
En el inicio de una de las aceleraciones que llevamos a cabo, el proyecto se llevó a cabo en una una PYME que brinda servicios y venta al público, su mercado más grande se encuentra en los puntos de venta que tiene establecidos en plazas comerciales.
El arranque al proyecto de aceleración, comenzó con un taller de Futuro de la Empresa; durante la explicación teórica del tema intercalamos ejemplos de la propia PYME, lo cual nos ayudó a ver con claridad que a pesar de que la Directora General tiene una visión clara hacia donde la empresa quiere llegar y cuál es la razón de ser de la misma, ésta no ha podido transmitirse al resto de la organización por varias razones:
La misión y visión de la empresa está en la mente de la socia mayoritaria y directora general.
Al no estar definidas sufren ajustes constantes, que no siempre obedecen a seguir la visión y ajustar el rumbo cuando se desvía la organización del mismo.
El personal entiende de manera distinta los mensajes que la dirección envía para la construcción del futuro.
La misión y visión en las empresas, suele estar colgada en las oficinas y puntos de venta. En muchas ocasiones se le otorga un dimensionamiento menor al que merece. Ya que una visión definida y cuyo compromiso este compartido a lo largo y ancho de la organización, brinda una explicación a las acciones que la dirección da al personal y que éste en ocasiones suele interpretar como deseos momentáneos o cuestiones sin trascendencia.
La importancia de tener una visión compartida en la empresa y que las acciones diarias se expliquen y vean reflejadas como elementos necesarios para alcanzarla, son elementos que brindan a cualquier negocio la capacidad de encausar sus esfuerzos en beneficio del crecimiento de la misma, y estar acordes con la misión de la empresa.
Es importante ser consecuente y premiar adecuadamente al personal por sus aportaciones en el cumplimiento de la visión. Para que la empresa crezca de forma sostenida lo adecuado es que su capital humano también lo haga.
Cuando lea nuevamente la Misión y Visión de la empresa, reflexione en la trascendencia que éstas tiene para su organización y el impacto que deben poseer para influir en todos los miembros de la organización, que sea comprendida, aceptada y asimilada; de no ser así, entonces habrá de replantearse o redactarse de forma que pueda ser entendida por todos.
...