La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER)
Enviado por jac3666515 • 9 de Julio de 2012 • Informe • 536 Palabras (3 Páginas) • 718 Visitas
Historia
La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) es una entidad pública de carácter no estatal, que tiene a su cargo la promoción de las exportaciones costarricenses.
Fue creada en 1996, mediante Ley de la República Nº 7638, para asumir las funciones que- hasta ese momento- realizaban la Corporación de Zonas Francas de Exportación; el Centro para la Promoción de Exportaciones e Inversiones (CENPRO) y el Consejo Nacional de Inversiones.
De acuerdo con su ley de creación, PROCOMER es responsable de:
Diseñar y coordinar programas relativos a exportaciones e inversiones.
Apoyar técnica y financieramente al Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), para administrar los regímenes especiales de exportación.
Promover y proteger los intereses comerciales del país en el exterior.
Centralizar y agilizar los trámites de importación y exportación.
Dar seguimiento a las estadísticas del comercio exterior.
Misión
Facilitamos y promovemos el comercio exterior y la inversión.
Visión
Ser el referente estratégico para el sector empresarial privado en materia de comercio exterior e inversión para impulsar el desarrollo del país.
Ejes Estratégicos
Ser el referente estratégico en los procesos de internacionalización para los exportadores actuales y potenciales.
Diversificar e incrementar la oferta exportable (por empresas, productos y servicios, mercados de destinos y regiones de origen).
Incrementar la participación de las PYMES en la oferta exportable.
Diversificar y aumentar los encadenamientos productivos.
Administrar el conocimiento sobre el cliente y satisfacer sus necesidades mediante la mejora en la comunicación y el manejo de nuestra relación con él.
Facilitar los trámites de comercio exterior.
Incrementar la eficiencia operativa de la institución.
Valores Corporativos
Ética: La actuación de cada uno de los miembros de PROCOMER deberá estar acompañada de honestidad, integridad, objetividad y eficiencia, apegada al cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades hacia los clientes y el resto de la organización, dentro de un marco de moralidad y transparencia y teniendo claro la incidencia de sus acciones en el desarrollo del país.
Responsabilidad: es una actitud que se debe mantener en todas las actividades emprendidas. Implica ser diligentes y puntuales en las gestiones y acciones que se ejecuten, así como actuar con profesionalismo en todo momento.
Eficiencia: implica la realización del trabajo de la mejor manera posible, aportando siempre creatividad e innovación y atendiendo las necesidades de nuestros clientes de manera rápida y oportuna, de manera tal que los procesos internos o procesos hacia el cliente sean ejecutados de manera
...